GP de Alemania 2018 de F1: Vettel hace la pole position en casa, con Hamilton cayendo al puesto 14

GP de Alemania 2018 de F1: Vettel hace la pole position en casa, con Hamilton cayendo al puesto 14

Escrito por: Xavi    21 julio 2018     Sin comentarios     2 minutos

Vettel consigue la pole número 55 en casa y se postula como gran favorito para ganar el GP de Alemania 2018, pues Hamilton tendrá que salir desde el puesto 14.

El GP de Alemania 2018 de F1 se ha puesto muy de cara para Sebastian Vettel. El piloto alemán consiguió la pole position en casa, lo que ya de por sí es una buena noticia para sus aspiraciones, pero además su gran rival, Lewis Hamilton, no pasó de la Q1 por problemas mecánicos y se ve relegado al puesto número 14 de la parrilla de salida.

Los problemas mecánicos del Mercedes que pilotaba el de Stevenage fueron los grandes protagonistas de una sesión de calificación que se resolvió en el último instante. El finlandés Valtteri Bottas intentó salvar los muebles para la escudería local, pero Sebastian Vettel mejoró en su última oportunidad la marca del de Mercedes para hacerse con la que es la pole número 55 de su carrera deportiva, ante la afición que llenaba las gradas de Hockenheim.

Lewis Hamilton no será el único piloto que veremos salir más atrás de lo normal, pues Daniel Ricciardo saldrá desde la última posición ya que la escudería Red Bull decidió hacer cambios en el motor del monoplaza del australiano para este gran premio. Así las cosas, fuera aparte de que lo que pueda pelearle Bottas la primera posición a Vettel, la emoción de la carrera estará en ver cuánto son capaces de remontar estos dos pilotos.

En cuanto a la actuación española, el mejor fue Carlos Sainz, que logró pasar a la Q3 y que marcó el octavo mejor tiempo de la sesión, aunque sin poder mejorar en crono a su compañero de equipo en Renault Niko Hulkenberg. Sainz aspira a estar en los puntos al igual que Fernando Alonso, que acabó muy satisfecho al conseguir el undécimo mejor tiempo y ve factible la posibilidad de arañar un punto más para su bolsillo.

Los tiempos al completo de la sesión de calificación en el GP de Alemania 2018 de F1 fueron los siguientes:

Tiempos de la sesión de calificación del GP de Alemania

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.