GP de las Américas 2018 de motociclismo: Márquez, Bagnaia y Martín ganan las carreras

GP de las Américas 2018 de motociclismo: Márquez, Bagnaia y Martín ganan las carreras

Escrito por: Xavi    22 abril 2018     2 minutos

Sexto triunfo seguido de Marc Márquez en el GP de las Américas. El himno español sonó también gracias a Martín, pero en Moto2 el triunfo se lo quedó Bagnaia.

El romance de Marc Márquez con el Circuito de las Américas continúa. Aunque en esta ocasión el piloto español no logró la pole position porque le sancionaron, eso no le ha impedido repetir triunfo en Austin, y ya van seis seguidos. Con los 25 puntos que ha sumado el de Repsol Honda se pone segundo en la clasificación general del Mundial, a un punto del líder que sigue siendo el italiano Andrea Dovizioso, con 46 puntos.

Aunque partía desde la segunda línea, Márquez dominó prácticamente la carrera de principio a fin, porque desde la salida ya se colocó segundo y antes de finalizar la primera vuelta ya había adelantado a Andrea Iannone. El italiano aguantó la segunda posición hasta mitad de carrera, cuando le rebasó Maverick Viñales, y el podio quedó definitivamente configurado de tal modo. Rossi fue cuarto, Dovi quinto, Pedrosa sexto a pesar de sus problemas físicos, y Rabat, octavo, y Aleix Espargaró, décimo, los otros españoles dentro de un top diez en el que no estuvo Jorge Lorenzo, undécimo.

Jorge Martín ganó la carrera en Austin

El himno español ya había sonado antes en el GP de las Américas 2018 gracias a Jorge Martín, que ganó en la categoría de Moto3. El piloto español hizo buena su pole position para ganar una carrera que fue bastante animada y que tuvo varios cambios de líder. Al final, Martín gestionó bien las últimas vueltas y gestionó la presión de los italianos Bastianini y Bezzecchi, que fueron los que se subieron al podio. Con los 25 puntos sumados, Martín pasa a liderar Moto3 con 7 puntos más que un Aron Canet que solamente pudo ser octavo en Austin.

Y si el sábado triplete en poles, el domingo no pudo haber triplete de victorias porque en Moto2 lo impidió el italiano Francesco Bagnaia. El pupilo de Vale Rossi superó a falta de cinco vueltas para el final a un Alex Márquez que hasta entonces había liderado la carrera y tirado con fuerza para intentar descolgarse de sus rivales, así que Bagnaia pasa de nuevo a liderar el mundial tras su segunda victoria del año con 57 puntos. Por la tercera plaza del podio luchó Joan Mir, pero finalmente no pudo con la mayor experiencia del portugués Oliveira.

La siguiente cita del mundial de motociclismo de 2018 será la primera de la temporada en suelo europeo y, además, en España. Los pilotos llegan a una de las catedrales del motor, el Circuito de Jerez, para una cita que será los días 4, 5 y 6 de mayo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.