GP de las Américas 2018 de motociclismo: triplete de poles españolas en Austin

GP de las Américas 2018 de motociclismo: triplete de poles españolas en Austin

Escrito por: Xavi    22 abril 2018     2 minutos

Viñales en MotoGP, Alex Márquez en Moto2 y Jorge Martín en Moto3 consiguen las poles en el GP de las Américas 2018 que se celebra en el Circuito de Austin

Austin es territorio Marc Márquez, tanto que a veces pensamos si el piloto español no tendrá raíces tejanas. En las cinco ediciones en las que se ha corrido este gran premio, el de Honda ha conseguido la pole position y la victoria, y en esta edición de 2018 llevaba la mitad del camino para repetir, tras ser el más rápido en la calificación. Si bien, Márquez no saldrá el primero en la parrilla y lo hará tres puestos más atrás, después de que dirección de carrera haya decidido sancionar al corredor español.

Todo por una nueva polémica, esta vez no con Rossi sino con el otro piloto de la escudería de Yamaha, Maverick Viñales. Márquez entorpeció a Maverick cuando éste venía marcando vueltas rápidas, y eso deja al de Honda sin pole precisamente con Viñales saliendo ganando del envite, que para eso había marcado el segundo mejor tiempo. Junto al de Yamaha estarán en primera línea Iannone y Zarco, y en segunda línea Márquez, al ladito de Vale Rossi y de Jorge Lorenzo.

El pequeño de los Márquez también marcó pole en Austin

Poco después, otro Márquez sería el más rápido sobre la pista, cuando los pilotos de Moto2 rodaban sobre el asfalto del Circuito de las Américas. Alex, el hermano menor de Marc, conseguía su primera pole de la temporada y la primera desde el GP de Catalunya del año pasado. El español mejoró los registros del británico Sam Lowes y del italiano Mattia Pasini, los otros pilotos que partirán desde la primera línea, logrando así certificar el triplete de poles españolas en este GP de las Américas 2018.

Y es que antes de que los Márquez fueran los mejores en sus respectivas categorías, Jorge Martín lograba la pole position en la categoría de Moto3. A Martín, el hombre de las poles el año pasado, se le había resistido ser el mejor en los dos grandes premios anteriores, pero finalmente en Austin consigue su primera pole position del año. Pole a lo grande, siendo medio segundo mejor que su gran rival, Aron Canet, y más de siete décimas mejor que el británico McPhee, que ha sido el tercer mejor tiempo de la sesión.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.