GP de Brasil 2018 de F1: previa, horarios y cómo verlo por televisión

GP de Brasil 2018 de F1: previa, horarios y cómo verlo por televisión

Escrito por: Xavi    6 noviembre 2018     Sin comentarios     3 minutos

Consulta aquí todos los horarios para seguir el GP de Brasil 2018 de F1, penúltimo de la temporada que se celebra este fin de semana del 9 al 11 de noviembre.

El Mundial de Fórmula 1 llega a Brasil para la disputa del GP de Brasil 2018. Y tal y como sucediera el año pasado, el campeonato llega ya decidido: si en la temporada pasada Lewis Hamilton se proclamaba campeón del mundo en el GP de México, este curso 2018 el británico repitió escenario para celebrar el que es su quinto título, para ponerse a la altura de Fangio y quedarse a dos del más laureado de este deporte, el gran Michael Schumacher.

Aun así, queda pendiente de decidir la clasificación del campeonato de constructores, algo que para las escuderías es más importante de lo que parece. Ya no sólo hablamos de la primera posición, en la que Mercedes le lleva 55 puntos a Ferrari, sino también de la lucha por otros puestos, como por ejemplo la cuarta plaza, donde Renault quiere mantenerse por delante de Haas, una escudería que partía a principios de la temporada con opciones de ser la primera detrás de las tres “grandes”.

Centrándonos un poco en la historia de este gran premio, hay que decir que el GP de Brasil se corre desde el año 1972, y desde entonces hasta hoy ininterrumpidamente. Cuna de grandes pilotos y campeones como Ayrton Senna, Emerson Fittipaldi o Nelson Piquet, el piloto que más veces ha ganado el GP de Brasil en la historia ha sido un francés: Alain Prost, con seis triunfos. De los que siguen en parrilla, Vettel es el que más ha ganado aquí, en tres ocasiones. Fernando Alonso no sabe lo que es ganar este gran premio, pero fue en tierras brasileñas donde celebró sus dos títulos mundiales, así que será especial para él volver a esta carrera y más en su último año en la F1.

Algunas carreras del GP de Brasil se celebraron en el circuito de Jacarepagua, el que lleva el nombre de Nelson Piquet, pero el trazado por antonomasia unido a este gran premio es el Autódromo José Pace, más conocido como Interlagos. Situado en un suburbio de la gran ciudad de Sao Paulo, cuenta con 4’309 kilómetros de longitud y 15 curvas, aunque siempre ha sido famoso por sus baches (corregidos en su mayoría tras el último asfaltado), por correrse en sentido anti horario, y por algunos puntos peligrosos, como por ejemplo el pit lane.

El GP de Brasil 2018 se corre en el circuito de Interlagos

Horarios del GP de Brasil 2018 de F1

Estos son los horarios para seguir el GP de Brasil 2018 de F1 durante este fin de semana:

Viernes 9 de noviembre:

  • 14:00 horas -> Libres 1
  • 17:00 horas -> Libres 2

Sábado 10 de noviembre:

  • 15:00 horas -> Libres 3
  • 18:00 horas -> Clasificación

Domingo 11 de noviembre:

  • 18:10 horas -> Carrera

Como os decimos siempre, los derechos de las retransmisiones televisivas de la Fórmula 1 en España los tiene en exclusiva Movistar TV. Así que para este gran premio y el que resta hay que ser abonado de esta plataforma y contratar el paquete motor, algo que se puede hacer desde los 10 euros al mes.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.