11 noviembre 2017 Formula 1

Valtteri Bottas saldrá desde la pole en el GP de Brasil de F1 2017

El Mundial de F1 de 2017 ya está decidido a favor de Lewis Hamilton, pero parece que en estos dos últimos grandes premios que restan vamos a tener lucha por el subcampeonato entre Valtteri Bottas y Sebastian Vettel. Hoy, en la calificación del GP de Brasil, tanto el finlandés como el alemán han sido los grandes protagonistas, eso sí con permiso de Lewis Hamilton.

El piloto británico saldrá desde la última posición de la parrilla después de que apenas rodara unas curvas durante la Q1. Hamilton protagonizó una salida de pista, estrellando su Mercedes contra el muro, cosa que le impidió volver a salir al asfalto y marcar un tiempo. Ver al ya campeón saliendo desde el último lugar va a ser otra de las curiosidades que nos deje esta temporada 2017.

Así, sin Hamilton de por medio, se las prometía felices Sebastian Vettel para lograr pole tal y como hiciera en México, pero Bottas le iba a arrebatar la primera posición por apenas tres centésimas. Quince son los puntos que separan en la clasificación al piloto alemán de Ferrari del piloto finlandés de Mercedes, que espera hacerse con la segunda posición en el campeonato y firmar un nuevo doblete para la escudería.

La actuación española hasta ahora en Brasil se puede decir que va con buena nota. Tanto Fernando Alonso como Carlos Sainz llegaron hasta la Q3, con el de McLaren marcando el séptimo mejor tiempo y el del Renault marcando el noveno mejor tiempo. A eso hay que añadir que saldrán un puesto por delante porque Ricciardo, el quinto clasificado, tenía sanción. También tenían sanción los dos pilotos de la escudería Toro Rosso, Brendon Hartley y Pierre Gasly.

La clasificación completa, sin contar sanciones, de esta sesión de calificación en el GP de Brasil de F1 2017 ha sido la siguiente:

Clasificación del GP de Brasil - Tiempos completos


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *