Los Volkswagen Polo y T-Roc obtienen cinco estrellas en Euro NCAP

Los Volkswagen Polo y T-Roc obtienen cinco estrellas en Euro NCAP

Escrito por: Javier López    11 noviembre 2017     Sin comentarios     2 minutos

Los Volkswagen Polo y T-Roc se han enfrentado a las duras pruebas de Euro NCAP obteniendo ambos vehículos cinco estrellas y muy buenos resultados en las pruebas

Últimamente son varios los productos del grupo VAG que están destacando en el apartado de seguridad, como pudimos ver hace poco con el nuevo SUV de SEAT, el Arona. Pero ahora es el turno de Volkswagen y sus nuevos Polo y T-Roc han obtenido el mismo resultado en las pruebas.

Ambos vehículos han demostrado proporcionar un nivel de seguridad muy alto en todas las pruebas a las que han sido sometidos. Destacan con determinación en la protección de adultos y de niños. Por otra parte también incluyen unas ayudas a la conducción que han participado positivamente en la obtención de las cinco estrellas.

Hace poco destacábamos la buena calidad de fabricación con la que cuenta la carrocería del Polo y seguro que ha sido un elemento clave a la hora de superar las pruebas. La valoración general del compacto de Volkswagen ha sido de un 96 sobre 100, convirtiéndose en uno de los vehículos más seguros de su segmento. La protección lateral ha sido uno de los aspectos más destacables del nuevo Polo, ya que ha obtenido la máxima puntuación. En cuanto a la protección de los ocupantes de las plazas traseras -principalmente niños- ha conseguido un resultado de un 85%.

polo-r-line

Respecto al SUV de la firma alemana también podemos decir que ha obtenido una clasificación sobresaliente por parte de Euro NCAP. El T-Roc participa en la categoría de los denominados B-SUV, que corresponde a los todoterrenos derivados de compactos. Aún así, dentro de este segmento nos podemos encontrar otros vehículos más grandes que el T-Roc, pero el SUV de Volkswagen ha obtenido mejores resultados. La puntuación total ha sido también de un 96% sobre 100.

El T-Roc destaca por una muy buena protección de los asientos traseros y de los delanteros. Para los ocupantes de las plazas posteriores, el SUV ha obtenido una puntuación de un 87%. En lo que respecta a la protección de peatones, el T-Roc marca un 79%, siendo así uno de los más seguros de su categoría junto al SEAT Arona.

vw-t-roc-presentacion (38)

Ambos vehículos llegan al mercado con vistas a dominar su segmento y obtener un considerable número de ventas. El Polo se posiciona como uno de los utilitarios más deseados mientras que el nuevo T-Roc llega para abrir nuevas fronteras a la firma alemana. El SUV de Volkswagen busca convertirse en uno de los más vendidos gracias a su estética fresca y juvenil y su precio tan competitivo, el cual parte desde los 23.870 euros, mientras que el Polo cuenta con un precio base de 14.740 euros.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.