GP de Canadá 2018 de F1: Vettel logra para Ferrari la primera pole desde 2001 en Montreal

GP de Canadá 2018 de F1: Vettel logra para Ferrari la primera pole desde 2001 en Montreal

Escrito por: Xavi    10 junio 2018     Sin comentarios     2 minutos

Seb Vettel logra en Canadá su cuarta pole position del año y espera lograr la victoria en un circuito el de Canadá que ha sido dominado por Lewis Hamilton.

Desde el año 2004, en que lo hizo Michael Schumacher, Ferrari no sabe lo que ganar en el Circuito Gilles Villeneuve en Montreal. En 2018, mucho tiempo después para una gran marca como la italiana, al menos ya saben lo que es hacerse por lo menos con la pole position en el GP de Canadá, gracias a Sebastian Vettel, algo que no sucedía de algo más atrás, desde 2001.

Es la cuarta pole en este año 2018 para el piloto alemán, que el viernes no estaba precisamente lo que se dice contento con el rendimiento de su monoplaza. Si bien, las cosas el sábado fueron totalmente diferentes y Vettel no sólo fue el más rápido sobre la pista de entre todos los pilotos, sino también el más rápido de la historia sobre el trazado canadiense, batiendo el récord del circuito y estableciéndolo en 1:10.764.

Por detrás de Vettel terminaron el finlandés Valtteri Bottas y el holandés Max Verstappen. Ellos dos, especialmente el piloto de Red Bull que fue quien dominó y marcó los mejores tiempos en las sesiones de entrenamientos libres, serán los principales rivales de Sebastian Vettel en un circuito éste el de Canadá en el que hay espacio para adelantar y en el que no es nada fácil defender una posición.

Vettel, Bottas y Verstappen fueron los mejores en Montreal

Por supuesto, no nos olvidamos de Lewis Hamilton, el gran dominador del GP de Canadá en los últimos años y el piloto que más ha ganado esta carrera, sólo superado por Schumacher. Si el británico quiere igualar en triunfos al alemán en este gran premio tendrá que estar mucho mejor que de lo que ha estado este sábado, cometiendo errores que le han terminado relegando hasta la cuarta plaza.

En cuanto a los pilotos españoles, sólo Carlos Sainz pudo pasar a la Q3, para finalmente conseguir la novena posición de la parrilla de salida. Fernando Alonso, por su parte, partirá con su McLaren desde la decimocuarta posición y tendrá que mejorar sus prestaciones de hoy si quiere volver a estar en la terna por sumar puntos.

La parrilla de salida al completo del GP de Canadá es la siguiente:

Parrilla de salida del GP de Canadá

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.