GP de Estados Unidos 2018 de F1: previa, horarios y cómo verlo por televisión

GP de Estados Unidos 2018 de F1: previa, horarios y cómo verlo por televisión

Escrito por: Xavi    16 octubre 2018     Sin comentarios     2 minutos

Consulta aquí los horarios para seguir el GP de Estados Unidos 2018 de F1, una carrera en la que Lewis Hamilton puede ya proclamarse matemáticamente campeón

Este fin de semana vuelve la F1 con una nueva cita, el GP de los Estados Unidos 2018. El Circuito de las Americas, en Austin, acoge este gran premio que se celebra en este escenario desde el año 2012. Otros circuitos como el de Indianapolis o el de Watkins Glen acogieron ediciones de este gran premio que ha estado presente en el Mundial desde el año 1959, aunque con algunos periodos de ausencia.

Desde que se corre en Austin, Lewis Hamilton es el gran dominador de esta carrera. El británico había ganado la última carrera celebrada en Indianapolis, allá por 2007, y ha ganado cinco de las seis carreras que se han disputado sobre el trazado tejano. La única excepción a su dominio la marcó Sebastian Vettel en el año 2013, todavía como piloto de la escudería Red Bull.

Así pues, Hamilton es favorito para ganar esta carrera, algo que le podría reportar ya el título mundial. Y es que tras su victoria en el GP de Japón y el descalabro de Vettel, pues el de Ferrari sólo pudo ser sexto en Suzuka, las matemáticas están a favor del piloto de Mercedes y con sacar 8 puntos más de los que saque Seb Vettel, habría fiesta en el box para la celebración del quinto título de Lewis Hamilton.

Para que no tengáis que andar con la calculadora, aquí os dejamos todas las posibilidades para que Hamilton celebre el título en Estados Unidos:

  • Si Hamilton gana la carrera, será campeón si Vettel no queda en segundo lugar
  • Si Hamilton queda segundo, será campeón si Vettel es quinto o peor
  • Si Hamilton queda tercero, será campeón si Vettel queda séptimo o peor
  • Si Hamilton queda cuarto, será campeón si Vettel queda octavo o peor
  • Si Hamilton queda quinto, será campeón si Vettel queda noveno o peor
  • Si Hamilton queda sexto, será campeón si Vettel no puntúa

Horarios del GP de Estados Unidos de F1 2018

Hamilton puede proclamarse campeón del mundo en Austin

Aquí tienes los horarios para seguir el GP de Estados Unidos 2018 de F1 que, a pesar de la diferencia horaria entre España y Estados Unidos, no están nada mal.

Viernes 19 de octubre:

  • 17:00 horas -> Libres 1
  • 21:00 horas -> Libres 2

Sábado 20 de octubre:

  • 20:00 horas -> Libres 3
  • 23:00 horas -> Clasificación

Domingo 21 de octubre:

  • 20:10 horas -> Carrera

Como os decimos siempre, los derechos de las retransmisiones televisivas de la Fórmula 1 en España los tiene en exclusiva Movistar TV. Así que para este gran premio y los que restan hay que ser abonado de esta plataforma y contratar el paquete motor, algo que se puede hacer desde los 10 euros al mes.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.