GP de Holanda 2018 de motociclismo: Jorge Martín, Bagnaia y Márquez ganan en Assen

GP de Holanda 2018 de motociclismo: Jorge Martín, Bagnaia y Márquez ganan en Assen

Escrito por: Xavi    2 julio 2018     2 minutos

Repaso a lo que ocurrió en el GP de Holanda 2018, con una espectacular carrera de MotoGP y las victorias de Marc Márquez, Jorge Martín y Pecco Bagnania.

Llevaba desde 2014 sin ganar el GP de Holanda, pero este fin de semana se acabó la mala racha para Marc Márquez y consiguió la segunda victoria (o la quinta si contamos las obtenidas en otras categorías) en el mítico Circuito de Assen. Fin de semana redondo para el piloto de Repsol Honda que se llevó la pole position y la victoria, y que pone más tierra de por medio en la lucha por el mundial con respecto a su principal perseguidor, Rossi, que se queda a 41 puntos.

Eso sí, no fue un triunfo fácil y la de Assen fue una carrera vibrante, con toques y cambios de liderato. Aparte de Márquez, por la primera posición pasaron Lorenzo (que fue el que más vueltas lideró la carrera), Dovizioso, Viñales y Rossi, en una carrera espectacular y digna de ver una y otra vez que finalmente acabó con triplete de españoles en el podio: Márquez en lo más alto, Alex Rins segundo en una carrera muy inteligente del de Suzuki, y Maverick Viñales tercero.

De este modo, hubo triplete español una vez más en MotoGP, algo que no ocurría desde el GP de Aragón del año pasado. Es la decimoctava vez que vemos a tres de los nuestros en el podio final de una carrera de MotoGP y el primero que se da en Assen, la Catedral del motociclismo.

Jorge Martín es líder de Moto3 tras ganar en Assen

Antes de eso, el himno español ya sonó en tierras holandesas en la primera carrera del día, la de Moto3, y gracias a Jorge Martín. El madrileño también ha vivido un fantástico fin de semana con pole position y victoria en la carrera, y gracias a estos 25 puntos le roba el liderato del Mundial a Marco Bezzecchi, que no terminó la carrera por problemas con el motor. Junto a Martín se subió al podio Canet, algo que no hacía desde el GP de Argentina, y Bastianini.

En Moto2 el líder del campeonato, Pecco Bagnaia volvió a conseguir la victoria tras dos carreras sin hacerlo y sin pisar ni siquiera el podio. Además, el pupilo del equipo de Valentino Rossi sale más líder ya que su principal perseguidor, el portugués Oliveira que estaba solamente a un punto, solamente pudo ser sexto. Tras el italiano entraron en meta el ganador en Montmeló, Quartararo, y Álex Márquez, que lleva cinco podios este año pero que sigue sin subirse a lo más alto del cajón.

Finalizado el GP de Holanda 2018 en la mítica Catedral, los pilotos tendrán tregua hasta los días 13, 14 y 15 de julio. Y es que en esas fechas se celebrará el GP de Alemania 2018, como siempre desde hace ya veinte ediciones en el Circuito de Sachsenring, en la ciudad sajona de Hohenstein-Ernstthal.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.