GP de Catalunya 2018 de motociclismo: Lorenzo, Quartararo y Bastianini ganan las carreras en Montmeló

GP de Catalunya 2018 de motociclismo: Lorenzo, Quartararo y Bastianini ganan las carreras en Montmeló

Escrito por: Xavi    17 junio 2018     Sin comentarios     2 minutos

Repasamos lo ocurrido durante el domingo de carreras en el GP de Catalunya 2018, destacando la segunda victoria seguida de Lorenzo y el estreno de Quartararo.

Con la presencia de algo más de noventa mil espectadores en las gradas, el domingo de carreras en el GP de Catalunya comenzó con la victoria de Enea Bastianini, que partía desde la pole, en la categoría de Moto3. Primera victoria del italiano en la temporada, acompañado en el podio de Marco Bezzecchi, que seguirá como líder del Mundial con 103 puntos, y de Gabriel Rodrigo, en una carrera accidentada de la que no salieron bien parados por caídas ni Jorge Martín ni Arón Canet, este último saliendo de la pista en camilla.

Después, en Moto2, primera victoria de la temporada también para Fabio Quartararo, que es también la primera victoria mundialista en la carrera del prometedor piloto francés de sólo 19 años. El del equipo Speed Up, que además partía con la pole position, se impuso a Miguel Oliveira y Alex Márquez, segundo y tercero respectivamente. Eso sí, si bien el portugués no pudo ganar para nada debe estar descontento, ya que partía desde la sexta fila en la parrilla de salida y se ha colocado a sólo un punto del líder del Mundial, el italiano Pecco Bagnaia, que sólo pudo ser octavo en Montmeló.

Segunda victoria consecutiva para Jorge Lorenzo

Y así se llegó al plato fuerte de la mañana, una carrera de MotoGP que fue dominada y ganada por Jorge Lorenzo. Ahora que ya se sabe que el balear dejará Ducati a final de temporada parece que por fin le ha encontrado el punto a su montura, de tal modo que al igual que se exhibió en el GP de Italia hace quince días volvió a repetir triunfo incontestable, esta vez partiendo desde la pole position. Sólo Marc Márquez, y únicamente durante parte de la primera vuelta al circuito catalán, fue capaz de plantar algo de batalla a Jorge Lorenzo.

El piloto de Repsol Honda finalizó en segundo lugar y afianza con 20 puntos más su liderato del Mundial, aventajando un poco más al tercero en el día de hoy en Montmeló y segundo en la clasificación general, el italiano Valentino Rossi. Andrea Dovizioso, que partía a principios de año como el gran rival de Márquez, sumó su tercer cero en las últimas cuatro carreras y parece que pierda fuerza en su propio equipo en detrimento de un Jorge Lorenzo que, aunque ya tarde, parece que se va a convertir en el nuevo animador de MotoGP de aquí en adelante.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.