GP de Hungría 2018 de F1: Hamilton gana en Hungaroring y se va de vacaciones más líder

GP de Hungría 2018 de F1: Hamilton gana en Hungaroring y se va de vacaciones más líder

Escrito por: Xavi    29 julio 2018     Sin comentarios     3 minutos

Lewis Hamilton gana el GP de Hungría 2018 de F1 y se va de vacaciones con 24 puntos de ventaja sobre Vettel. Tanto Alonso como Sainz acabaron en los puntos.

Como era de esperar, Lewis Hamilton ganó el GP de Hungría 2018 de F1, sumando la que es su sexta victoria en el circuito de Hungaroring. Teniendo en cuenta que el piloto británico salía desde la pole position, si salía primero en la primera curva y no cometía ningún error, ni de pilotaje ni de estrategia, tenía todas las de ganar, como así ha sido, así que Hamilton se va de vacaciones como líder del Mundial y con una ventaja de 24 puntos.

Sebastian Vettel, ante la imposibilidad de ganar, logró salvar los muebles terminando en la segunda posición. El alemán consiguió ganar la tercera plaza en la salida, superando a su compañero Kimi Raikkonen en las primeras curvas, y luego logró adelantar en pista a Valtteri Bottas, a falta de pocas vueltas para el final. En ese adelantamiento, Vettel cerró un poco más de la cuenta, Bottas no frenó y el monoplaza del finlandés salió mal parado. Vettel tuvo suerte de salir ileso y poder finalizar la carrera con normalidad.

Así las cosas, Bottas no sólo perdió la segunda plaza, sino también la tercera a favor de Kimi Raikkonen e incluso la cuarta a favor de Daniel Ricciardo, al que el de Mercedes casi le destroza el coche pues no le puso fácil el adelantamiento pese a que iba a mucho más lento que el Red Bull. Carrerón por cierto el del piloto australiano pese a salir desde el puesto 12 y pese a perder más puestos en salida después de que Ericsson casi se lo llevara puesto, y salvando la papeleta para la escudería austriaca después del abandono de Verstappen en los primeros giros a Hungaroring por problemas mecánicos.

Hamilton se llevó la victoria en el GP de Hungría

Tanto el adelantamiento de Vettel a Bottas como el toque de Bottas a Ricciardo quedaron pendientes de investigación, por lo que los puestos a final de carrera eran provisionales. En principio, dirección de carrera dio por válido en lance entre el alemán y el finlandés y citó para más tarde a los comisarios para analizar el toque de Bottas al australiano, aunque Bottas terminó “cediendo” la posición y puede que se libre de sanción o reciba una que no le afecte para la quinta posición.

En cuanto a los españoles, buena actuación tanto de Carlos Sainz como de Fernando Alonso, pues ambos acabaron en los puntos. Mejor el asturiano, que consiguió llevar su McLaren hasta la octava posición cuando ni el circuito ni las condiciones de hoy, con mucha calor, le eran propicias. Más amargo fue el día para el madrileño, no tanto por terminar noveno y ser hoy mejor que su compañero Hulkenberg, lo cual no está nada mal, sino por no poder igualar su actuación del sábado durante la clasificación.

Y hablando de clasificación, así quedó el GP de Hungría 2018 de F1:

Clasificación del GP de Hungría 2018 de F1

Como dijimos al principio, Hamilton se va de vacaciones con un colchón de 24 puntos de ventaja sobre Sebastian Vettel. De vacaciones, sí, porque tras este cargado mes de julio, con cuatro grandes premios, la Fórmula 1 se toma un respiro durante casi un mes. El próximo evento será el GP de Bélgica, en el clásico circuito de Spa Francochamps, los días 24, 25 y 26 de agosto.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.