GP de Hungría 2018 de F1: previa, horarios y cómo ver por televisión la carrera de Hungaroring

GP de Hungría 2018 de F1: previa, horarios y cómo ver por televisión la carrera de Hungaroring

Escrito por: Xavi    24 julio 2018     Sin comentarios     2 minutos

Antes del parón por las vacaciones tenemos una cita más del Mundial de F1: el GP de Hungría 2018. Consulta aquí los horarios para seguir la carrera este finde.

Sin tiempo a digerir lo que pasó en el GP de Alemania, con la victoria de Hamilton y el vuelco que le puede haber dado al Mundial al recuperar el liderato, el gran circo de la Fórmula 1 cruza la frontera germana y pone rumbo hasta un país cercano: Hungría. Y es que este fin de semana, sin más dilación, se celebra el GP de Hungría 2018, los días 27, 28 y 29 de julio.

Rebasado el ecuador del campeonato, el GP de Hungría 2018 es el último antes del parón del verano, pues entre Hungría y la siguiente cita del campeonato, Bélgica, pasará prácticamente un mes (del 29 de julio al 26 de agosto). Un gran premio éste que siempre se celebra en verano y que, en nuestras cabezas, es un clásico aunque realmente sólo se celebra desde el año 1986 en adelante. Eso sí, sin ninguna interrupción desde entonces y con visos para que siga en el calendario mundial muchos años más, pues tiene contrato hasta el año 2026.

Desde la primera edición, este gran premio se celebra en el autódromo de Hungaroring, a sólo unos 30 kilómetros de la capital del país, Budapest. Se darán 70 vueltas a este circuito que tiene una longitud de 4’38 kilómetros, con 14 curvas y pocas rectas largas, lo que lo convierte en uno de los circuitos más lentos del mundial. Curvas difíciles y un asfalto estrecho pondrán a prueba las cualidades técnicas de cada piloto.

El piloto que más veces ha ganado el GP de Hungría en la historia es Lewis Hamilton, con cinco victorias. Si bien, a pesar de que queda claro que se le da muy bien, el circuito es más para Ferrari que para Mercedes y Sebastian Vettel ya lo demostró el año pasado consiguiendo una victoria que le mantenía vivo en el Mundial. De hecho, las dos victorias del alemán en este gran premio han sido con la escudería italiana.

El año pasado los Ferrari dominaron el Gp de Hungría

Horarios del GP de Hungría 2018 de F1

Para que no os perdáis nada de lo que suceda este fin de semana en Hungaroring, aquí tenéis todos los horarios del GP de Hungría 2018 de F1:

Viernes 27 de julio:

  • 11:00 horas -> Libres 1
  • 15:00 horas -> Libres 2

Sábado 28 de julio:

  • 12:00 horas -> Libres 3
  • 15:00 horas -> Clasificación

Domingo 29 de julio:

  • 15:00 horas -> Carrera

Como siempre os contamos, los derechos televisivos de la Fórmula 1 en España los tiene en exclusiva Movistar TV. Así pues, para ver el GP de Hungría 2018 y lo que resta de Mundial hay que ser abonado de esta plataforma y adquirir el paquete motor, algo que se puede hacer desde los diez euros al mes.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.