GP de Japón de F1 2017: victoria para Hamilton y abandono de Vettel

GP de Japón de F1 2017: victoria para Hamilton y abandono de Vettel

Escrito por: Xavi    8 octubre 2017     2 minutos

El GP de Japón de F1 2017 acabó con victoria para Lewis Hamilton y abandono de Sebastian Vettel. El Mundial se le pone muy de cara al piloto de Mercedes.

El británico Lewis Hamilton se ha llevado la victoria en el GP de Japón de F1 2017. El piloto de Mercedes hizo valer el salir desde la pole position para conseguir la victoria en el Circuito de Suzuka, siendo ésta para él su cuarta victoria en el gran premio japonés. Con este triunfo, además, Hamilton le pega un buen zarpazo al campeonato del mundo.

Y es que Sebastian Vettel apenas duró unas vueltas sobre el trazado de Suzuka. El alemán tuvo que abandonar con problemas de potencia en su monoplaza Ferrari y tras este nuevo cero (el segundo de la temporada y los dos en las últimas tres carreras) y los 25 que ha sumado Hamilton, el campeonato tiene cada vez más tintes de que será para el de Mercedes.

A Hamilton lo acompañaron en el podio los dos pilotos de la escudería Red Bull, Max Verstappen y Daniel Ricciardo en ese orden. El finlandés Valtteri Bottas fue cuarto, aguantando en las últimas vueltas la presión de un Kimi Raikkonen que empezó cometiendo errores pero que terminó protagonizando los mejores adelantamientos, para remontar hasta la quinta plaza.

En cuanto a los españoles, Fernando Alonso fue el mejor de los nuestros, terminando en el puesto once y rozando el entrar en los puntos. A pesar de salir desde el último lugar y con pocas esperanzas, el asturiano ha conseguido realizar una buena carrera y quedarse muy cerca del brasileño Felipe Massa, el hombre que ha terminado en la décima posición.

Por contra, la carrera de Carlos Sainz fue la más corta de todas, pues se salió en el primer giro y ya no pudo volver a pista. Sin duda, no ha sido la mejor despedida de Toro Rosso, pues recordemos que el español ya correrá con Renault a partir del GP de Estados Unidos, ocupando la plaza de un Palmer que hoy ya decía adiós por el momento a su carrera en la F1.

La clasificación final del GP de Japón de F1 2017 ha sido la siguiente:

Clasificación final del GP de Japón de F1 2017

La clasificación del campeonato del mundo la lidera Lewis Hamilton con 306 puntos seguido de Sebastian Vettel con 247 puntos. Es decir, 59 puntos de ventaja, una distancia que parece insalvable teniendo en cuenta la fiabilidad de Mercedes. A cada GP, el británico está más cerca del título y la siguiente cita, Austin el día 22 de octubre, es otro circuito muy favorable para su Mercedes.

Deja un comentario