GP de Japón de F1 2017: primera pole para Hamilton en Suzuka

GP de Japón de F1 2017: primera pole para Hamilton en Suzuka

Escrito por: Xavi    7 octubre 2017     2 minutos

Lewis Hamilton ha conseguido la pole position en el GP de Japón de F1 2017, siendo la primera vez que el británico de Mercedes la consigue en Suzuka.

Llegaba Lewis Hamilton al Circuito de Suzuka con 70 poles en su haber pero ninguna lograda en este trazado, en el que se corre habitualmente el GP de Japón. Hasta que en esta edición de 2017 el piloto británico de Mercedes ha arreglado esa situación, y además a lo grande, batiendo por dos ocasiones el récord del circuito que estaba en posesión de Schumacher desde hacía más de diez años.

Hamilton batió el récord del alemán en la Q2 y batió su propio registró ya en la Q3, para asegurarse la primera posición. Así las cosas, aunque Suzuka no es un circuito en el que salir primero asegure altas posibilidades de victoria, el británico de Mercedes es el gran favorito a ganar la carrera, ya que amén de todo esto las flechas plateadas han sido más rápidas que los Ferrari en lo que va de fin de semana, pasado por agua por cierto.

De hecho, Valtteri Bottas fue más rápido que Sebastian Vettel en la sesión de calificación, aunque será el alemán de Ferrari el que salga en segundo lugar porque el finés retrasa su posición en parrilla por una sanción de 5 puestos. Lo mismo le pasa a su compatriota Raikkonen, que del cuarto lugar baja al noveno, aunque la diferencia es que mientras que lo de Bottas estaba programado, lo de Kimi ha sobrevevinido por un accidente de este en los Libres 3.

Aunque para sanciones, las de los dos pilotos españoles, que ya sabían que hicieran lo que hicieran iban a salir desde los últimos puestos de la parrilla de salida. De todos modos, chapó para Fernando Alonso que fue capaz de colarse entre los diez pilotos que pasaban a disputar a la Q3, y ya van tres veces seguidas en la temporada, aunque la sanción de 35 puestos por varios cambios le anule cualquier posibilidad de hacer grande en la carrera.

Los resultados completos de la sesión de clasificación (sin sanciones) del GP de Japón de F1 2017 son los siguientes:

Tabla de tiempos de la sesión de clasificación en el GP de Japón de F1 2017

Aunque suene redundante, os recuerdo los horarios para Japón porque habrá que madrugar para seguir la carrera de Suzuka. La hora local de inicio son las 14:00 horas, lo que supone que en España serán las 7:00 de la mañana. No trasnochéis mucho.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.