GP de Malasia de F1 2017: gana Verstappen y Vettel salva la jornada

GP de Malasia de F1 2017: gana Verstappen y Vettel salva la jornada

Escrito por: Xavi    1 octubre 2017     2 minutos

Victoria para Max Verstappen en Sepang en el GP de Malasia, con Hamilton segundo y Ricciardo tercero. Vettel salvó la jornada y terminó en cuarto lugar.

El holandés Max Verstappen ha conseguido la victoria en el GP de Malasia de F1 2017. Es la primera victoria de la temporada para el piloto holandés y la segunda de su trayectoria en la Fórmula 1, tras una carrera en la que Lewis Hamilton terminó en segundo lugar y Sebastian Vettel consiguió remontar hasta la cuarta plaza.

La cosa pintaba muy bien para Hamilton, pues salía desde la pole position. A eso había que añadir que Sebastian Vettel salía desde la última posición y que Kimi Raikkonen ni siquiera tomaba la salida por problemas mecánicos. Si bien, los Mercedes no han ido bien realmente bien en este fin de semana en Sepang, y eso se ha notado durante la carrera, donde Hamilton, una vez le rebasó Verstappen, nunca tuvo opciones reales de devolvérsela al holandés.

De hecho, Hamilton corrió con la calculadora con el fin de que no le sucediera lo que le sucedió a Valtteri Bottas, que se vio rebasado por primero por Daniel Ricciardo y después por Sebastian Vettel. Lo del alemán de Ferrari ha sido fantástico, desde la última plaza hasta la quinta, y eso que hubo momentos en los que se le enquistó la remontada, por ejemplo cuando se encontró por delante a Fernando Alonso, defendiendo la décima plaza.

El español de McLaren llevaba una buena carrera hasta mitad de la misma. Cuando entró en boxes se vio relegado hasta el puesto 15 y ya con mucho tráfico solamente pudo mejorar dos posiciones. Peor le fue al otro español en pista, Carlos Sainz, que protagonizó el único abandono (Raikkonen aparte) durante la carrera, después de que rompiera el motor de su Toro Rosso.

La clasificación final del GP de Malasia de F1 2017 ha sido la siguiente:

Clasificación final del GP de Malasia de F1 2017

Tras este GP de Malasia, Hamilton aventaja en 34 puntos a Sebastian Vettel, una distancia todavía salvable para el alemán. Quedan tan sólo cinco grandes premios por delante y Hamilton siempre suma porque Mercedes no falla, pero la emoción sigue ahí así que, tan sólo dentro de una semana, todos pendientes de lo que ocurra en Suzuka en la próxima cita del Mundial de F1 de 2017.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.