GP de Malasia de F1 2017: Lewis Hamilton consigue la pole en Sepang

GP de Malasia de F1 2017: Lewis Hamilton consigue la pole en Sepang

Escrito por: Xavi    30 septiembre 2017     2 minutos

Lewis Hamilton se hace con la pole position en Malasia y Sebastian Vettel saldrá desde la última posición por culpa de una avería.

De momento, todo está saliendo a pedir de boca para Lewis Hamilton en el Gp de Malasia de F1 2017. Y eso que, hasta ahora y por lo visto en los entrenamientos libres del viernes y la sesión del sábado, Ferrari parecía un puntito por delante y el gran rival del británico, Sebastian Vettel, era el gran favorito para hacerse con la pole position.

Pero, lo que son las cosas, la pole en Malasia va a ser para Lewis Hamilton y Sebastian Vettel va a partir desde la última posición. El piloto alemán terminó la sesión de los Libres 3 con una avería en su monoplaza que los mecánicos de Ferrari no tuvieron tiempo de solventar, y por eso durante la Q1 Vettel no pudo marcar ningún tiempo, quedando relegado a la última posición.

Así las cosas, Hamilton partirá mañana en la carrera con toda la pista por delante para darle un zarpazo definitivo a la clasificación del Mundial. La esperanza en Ferrari es que Vettel remonte y consiga rascar algún punto y que, de paso, Kimi Raikkonen, que sale desde la segunda posición, evite de algún modo un nuevo triunfo del británico de McLaren.

Tras Hamilton y Raikkonen, completan el top 10 los dos Red Bull, Verstappen y Ricciardo, Bottas, Ocon, Vandoorne en séptimo lugar (su mejor resultado en una clasificación), Hulkenberg, Sergio Pérez y Fernando Alonso en décimo lugar. Rendimiento sorprendente de los McLaren hasta ahora y que podría mejorar, especialmente en el caso del español, si hay lluvia durante la carrera.

En cuanto al otro piloto español de la parrilla, Carlos Sainz, saldrá desde la decimocuarta posición. El madrileño ha compartido ya box en este GP de Malasia de F1 2017 con su nuevo compañero hasta final de temporada (o hasta que Sainz dure en Toro Rosso), el francés Pierre Gasly, un campeón de GP2 al que Red Bull le ha dado el sitio del ruso de Daniil Kviat.

Los tiempos completos de la sesión de clasificación en Sepang han sido los siguientes:

Tiempos de la sesión de clasificación en el GP de Malasia de F1 2017

Os recordamos que, al ser la carrera en Malasia, los horarios están siendo diferentes a los habituales. Así pues, la carrera aquí en España será a las 9:00 horas de mañana domingo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.