GP de México de F1 2017: Lewis Hamilton campeón del mundo

GP de México de F1 2017: Lewis Hamilton campeón del mundo

Escrito por: Xavi    30 octubre 2017     Sin comentarios     2 minutos

Lewis Hamilton se ha proclamado matemáticamente campeón del mundo en el GP de México de F1, en una carrera que ha ganado el holandés Max Verstappen.

Decíamos en la previa del GP de México de F1 2017 que Lewis Hamilton tenía todo a su favor para proclamarse definitivamente como campeón del mundo. Y así ha sido, el británico ha podido celebrar la fiesta de su cuarto título, con los que iguala ya en la clasificación histórica al francés Alain Prost y al que ha sido su gran rival en esta temporada, Sebastian Vettel.

A Hamilton le bastaba con ser quinto para ser ya matemáticamente campeón, pero sólo pudo ser noveno. Si bien, el alemán Sebastian Vettel tan sólo pudo ser quinto, y el de Ferrari tenía que ser primero o segundo (dentro de que Hamilton no acabara entre los cinco primeros) para evitar que hubiera fiesta en el box de Mercedes.

La carrera estuvo marcada por una accidentada salida que dejó fuera de juego tanto a Hamilton y Vettel, los dos en boxes y a la cola de la carrera. El británico, en su remontada (donde las tuvo entre otros, con Fernando Alonso) sólo pudo alcanzar el noveno lugar. Paradójicamente, el día que ha protagonizado el peor resultado de la temporada es el día en el que ha asegurado matemáticamente su cuarto título mundial.

Verstappen ganó en el Gp de México de F1

Con Hamilton y Vettel fuera de la posibilidad de ganar la carrera, el triunfo final fue para Max Verstappen. El holandés de Red Bull aprovechó la situación y lideró la carrera prácticamente durante su totalidad, consiguiendo una victoria plácida ante los más de cien mil espectadores presentes en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Los dos finlandenses, Valtteri Bottas y Kimi Raikkonen, fueron segundo y tercero respectivamente, escoltando así a Verstappen en el podio final. En cuanto a la actuación de los dos pilotos españoles, Fernando Alonso terminó en los puntos al finalizar en décima posición, mientras que Carlos Sainz no pudo acabar la carrera ya que, pese a comenzar muy bien y con aspiraciones de acabar en los puntos, ni tuvo suerte (pinchazo) ni el Renault estuvo bien (problemas de temperatura).

La clasificación completa del GP de México ha sido la siguiente:

Clasificación final del Gp de México de F1 2017

El Mundial ya está decidido a favor de Hamilton, así que ya lo que nos resta de campeonato poca emoción tiene. Aun así, seguiremos contando lo que ocurre en los grandes premios que nos restan, el siguiente los días 10, 11 y 12 de noviembre en Brasil, así como otras noticias de actualidad relacionadas con este deporte de motor.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.