GP de Qatar 2018 de MotoGP: Dovizioso gana la primera carrera del año

GP de Qatar 2018 de MotoGP: Dovizioso gana la primera carrera del año

Escrito por: Xavi    18 marzo 2018     Sin comentarios     2 minutos

El italiano Andrea Dovizioso ha ganado la primera carrera del año 2018 en MotoGP. Otro italiano, Bagnaia, ganó en Moto2 y Jorge Martín se impuso en Moto3.

La primera carrera del año 2018 en el Mundial de MotoGP la ha ganado Andrea Dovizioso. El piloto italiano, después de haber sido hasta en tres ocasiones segundo en el Gp de Qatar con el que se viene abriendo la temporada, y hoy ha podido sacarse la espinita en una carrera en la que hemos revivido uno de esos duelos Dovi – Márquez que vimos la temporada pasada, esta vez con victoria para el de Ducati.

Dovizioso había sido el mejor durante los entrenamientos del viernes, aunque la pole position se la llevó Zarco. El francés, con su Yamaha no oficial, lideró la carrera durante buena parte de la misma, aunque llevó un ritmo más alto de que sus neumáticos podían soportar y terminó pagando eso, no solo saliéndose de puestos de podio sino cayendo relegado hasta la octava posición.

Cuando Dovi se quitó a Zarco de delante y se colocó en primero posición, enseguida Marc Márquez se le pegó a la estela. Comenzó así un duelo que tuvo en vilo a los espectadores durante las últimas cuatro vueltas de la carrera, con desenlace en la última curva, donde el piloto italiano le devolvió rápido el adelantamiento al piloto español. Rossi, en la sombra, esperaba el fallo de alguno del dúo de cabeza para ganar una posición más, pero finalmente se conformó con subir al podio en el tercer lugar.

Así las cosas, Dovizioso, Márquez y Rossi firman el primer podio de la temporada 2018 en MotoGP. Tras Márquez, el mejor español fue Viñales, sexto tras Crutchlow y Petrucci y por delante de Dani Pedrosa. Rabat terminó en el puesto once, Bautista en el trece, Aleix en el 19, y Pol Espargaró, Rins y Jorge Lorenzo no pudieron terminar la carrera.

Jorge Martín logró la victoria en Qatar en Moto3

El GP de Qatar 2018 lo estrenaron los pilotos de Moto3 y en esta categoría llegó la primera victoria española del año, gracias a Jorge Martín. El joven piloto madrileño, gran favorito para el título esta temporada, se impuso por delante de otro piloto español, Aarón Canet, en un duelo muy ajustado que se decidió por apenas dos centésimas. La lucha por la tercera plaza entre los italianos Dalla Porta y Antonelli también fue muy ajustada, con éxito para el primero.

En la categoría intermedia, Moto2, el triunfo fue para el italiano Francesco Bagnaia, un piloto que estará en MotoGP la próxima temporada. Es la primera victoria no de la temporada sino en su carrera en esta categoría para este piloto de solo 21 años, que se impuso en su ajustado final a su paisano Lorenzo Baldasarri. Alex Márquez tuvo algunos problemas mecánicos, pero salvó la jornada bien con un tercer puesto.

Vía | MotoGP

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.