GP de la República Checa 2018 de motociclismo: Dovi, Marini y Kornfeil logran las poles

GP de la República Checa 2018 de motociclismo: Dovi, Marini y Kornfeil logran las poles

Escrito por: Xavi    4 agosto 2018     2 minutos

Repasamos cómo fue la jornada de sábado en el GP de la República Checa 2018 de motociclismo, con Dovizioso, Marini y Kornfeil logrando las poles.

Como ya os contamos, este fin de semana se celebra el GP de la República Checa 2018 de motociclismo. En el regreso de la competición tras casi un mes de parón, el más rápido en la categoría de MotoGP está siendo Andrea Dovizioso, y el italiano lo ha confirmado en la sesión de clasificación del sábado haciéndose con la pole position, por lo que saldrá desde el primer puesto de la parrilla de salida.

En una última gran vuelta al circuito de Brno, el piloto de Ducati le robó la primera plaza a Valentino Rossi, cerrando la primera fila de la parrilla el líder del Mundial Marc Márquez. En segunda fila tenemos a Jorge Lorenzo, con el cuarto mejor tiempo, junto con Cal Crutchlow y Danilo Petrucci. En tercera línea nos encontramos a Alex Rins, noveno, y en cuarta línea Dani Pedrosa, que acusó el fuerte calor y no rindió al mismo nivel que lo hizo el viernes, cuando llegó a marcar algunos de los mejores tiempos de los entrenamientos libres.

Luca Marini consigue la primera pole de su carrera

En la categoría de Moto2 la pole position fue para otro piloto italiano, Luca Marini, hermano de Valentino Rossi y pupilo de éste en su equipo de la categoría intermedia. Marini, que subió por primera vez a un podio en el Mundial en la última carrera, consigue su primera pole por delante de Alex Márquez y de Mattia Pasini. El líder del campeonato, Pecco Bagnaia, saldrá en carrera desde la segunda fila en la sexta posición, dos puestos por atrás de su máximo rival, el portugués Miguel Oliveira.

Por último, la pole position en Moto3 fue para el piloto local Jakub Kornfeil, veterano ya de 25 años con varias temporadas de experiencia pero sin ninguna pole hasta la fecha. Que Kornfeil haya logrado el mejor tiempo ha sido tanto mérito suyo como demérito de los principales favoritos, como Canet o Di Giannantonio, que equivocaron la estrategia, entraron demasiado tarde a cambiar gomas y cuando salieron no les dio tiempo a completar un giro.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.