GP de Singapur 2018 de F1: espectacular pole para Lewis Hamilton en Marina Bay

GP de Singapur 2018 de F1: espectacular pole para Lewis Hamilton en Marina Bay

Escrito por: Xavi    15 septiembre 2018     Sin comentarios     2 minutos

Espectacular pole para Lewis Hamilton, que saldrá así primero en el GP de Singapur 2018 de F1. Sebastian Vettel saldrá tercero por detrás de Max Verstappen.

El de Singapur es uno de esos grandes premios en los que es difícil adelantar y en los que, por tanto, lograr la pole position y salir desde la primera posición es muy importante. Por eso, Lewis Hamilton ha celebrado casi como si de una victoria se tratase su espectacular crono en el trazado urbano de Marina Bay, un crono que le hará salir desde el primer puesto de la parrilla en la carrera del domingo.

Por eso, y porque en teoría no se esperaba que el británico estuviera tan por delante de los Ferrari en Singapur. Las perspectivas de Mercedes para este GP de Singapur no eran optimistas y en los libres se vio que los dos pilotos de Ferrari estaban por delante, pero llega la clasificación y no hay nadie más rápido que Hamilton. Y no es la primera vez que pasa, así que da que pensar que antes del sábado tarde Mercedes esconde algo y que juega el papel de víctima.

Un Hamilton que había llegado a pasarlo mal en la Q1, y que sin embargo en la Q3, donde hay que sacarlo todo, ha sido capaz de mejorar en más de tres segundos el tiempo de la pole position del año pasado. Aparte de eso le ha metido más de medio segundo a Sebastian Vettel, que además antes de medirse cuerpo a cuerpo a Hamilton en carrera tendrá que medirse con el Red Bull de Max Verstappen, que sale desde el segundo lugar.

Valtteri Bottas, cuarto, Kimi Raikkonen, quinto, Daniel Ricciardo, sexto, Sergio Pérez, séptimo, Romain Grosjean, octavo, Esteban Ocon, noveno, y Nico Hulkenberg, décimo, completaron el elenco de pilotos que llegó a la Q3. Inmediatamente después de ellos tendremos a los dos pilotos españoles, Fernando Alonso undécimo y Carlos Sainz duodécimo, y aunque ambos se quedaran a las puertas de pasar a la Q3 es para estar contentos y para tener esperanzas de que en carrera puedan rascar algún punto.

Los tiempos definitivos y al completo de esta sesión de clasificación del GP de Singapur 2018 de F1 son los siguientes:

Parrilla de salida del GP de Singapur 2018 de F1

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.