Atento al 6 de abril: tu GPS puede no funcionar con normalidad y estas son las razones

Atento al 6 de abril: tu GPS puede no funcionar con normalidad y estas son las razones

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    5 abril 2019     Sin comentarios     2 minutos

El reinicio de los navegadores no provocará alteraciones en el posicionamiento y en la planificación de las rutas, pero los más antiguos pueden tener problemas

El próximo 6 de abril se producirá un reinicio en los GPS. Los navegadores más antiguos no podrán utilizar el Sistema de Posicionamiento Global de forma adecuada después de dicha fecha a no ser que se hayan actualizado correctamente. Si los equipos no están actualizados, volverán al año anterior a la fecha del próximo 6 de abril. El sistema y los datos de navegación podrían dañarse.

Es importante destacar que el reinicio no provocará alteraciones en el posicionamiento y en la planificación de las rutas. La precaución se deber tener cuando se utilice el dispositivo durante el trayecto; ya que puede tener pérdidas de conexión debido a una comunicación débil entre satélites y GPS

Todo apunta a que el reinicio de los GPS dañará, principalmente, a los navegadores más antiguos y a los que vienen instalados en los automóviles de serie. Si se posee un dispositivo GPS con más de ocho años, se recomienda que se cambie por uno actual puesto que no sobrevivirá a la actualización de posicionamiento global.

Mercedes Me Sistema Mbux (3)

¿Qué sucede si no se actualiza el GPS?

El resto de navegadores podría llegar a perder algunas funcionalidades y no ser tan efectivos como hasta el momento. Si por el contrario se posee un navegador actual, el usuario no tendrá que preocuparse por nada. Realizará el reinicio sin efectuar aviso alguno.

De todas formas, siempre está bien adelantarse a los acontecimientos y es por eso que se ha puesto a disposición de todos los conductores un servicio de actualización de navegadores a través de Internet. Esta iniciativa la han puesto en marcha las empresas encargadas del desarrollo de los GPS.

Navegador en el móvil, ¿hace falta reiniciarlo?

En el caso que se utilice el navegador instalado en el teléfono móvil hay que comentar que el reinicio se llevará a cabo de forma automática. Si durante el uso se notara algún fallo, siempre se podrá recurrir al soporte técnico de la marca del terminal móvil.

El reinicio de los navegadores no es algo que deba preocupar a los usuarios y es que es algo que se debe hacer cada determinados años. El último que se produjo se realizó durante el verano de 1999 y ahora, veinte años después, hay que volverlo a actualizar.

Algunos expertos han empezado a recomendar a los usuarios la posibilidad de adquirir un nuevo dispositivo si el que poseen tiene más de cuatro años. Antes de dar ese paso, lo adecuado sería reiniciar el navegador y probar si conserva todas las funcionalidades.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.