El Mercedes-AMG GT 63 S de cuatro puertas se convierte en una auténtica bestia de 740 CV gracias a Performmaster

El Mercedes-AMG GT 63 S de cuatro puertas se convierte en una auténtica bestia de 740 CV gracias a Performmaster

Escrito por: Javier López    5 abril 2019     Sin comentarios    Menos de un minuto

El Mercedes-AMG 63 S de cuatro puertas se ha dejado preparar por Performmaster, una firma alemana que ha conseguido extraer de la berlina 740 CV y 1.030 Nm.

Con la última remesa de modelos AMG la firma germana brindó a sus potenciales clientes un amplio abanico de posibilidades, puesto que todos y cada uno de los vehículos se ofrecen con diferentes variantes. Para conseguir dicha situación, los ingenieros de Mercedes han recurrido al mismo propulsor para dar vida a casi todos sus modelos de corte deportivo, un V8 biturbo de 4.0 litros. Ese corazón también lo encontramos bombeando gasolina en el AMG GT 63 S de cuatro puertas, un modelo que ha pasado por las manos de Performmaster para ser exprimido y así poder desarrollar más de 700 CV de potencia.

Fue hace tiempo cuando se descubrió el potencial oculto del V8 de Mercedes, un propulsor que se presenta como un candidato perfecto sobre el que realizar modificaciones. Con esta premisa, ya hemos podido apreciar a varios modelos con apellido AMG erogando cifras no solo espectaculares cuando abandona la fábrica germana, sino también después de haber pasado por las manos de diferentes preparadores.

Mercedes Amg Gt 63 S Cuatro Puertas 740 Cv Performmaster 03

Estéticamente son pocos los detalles que delatarán que estamos ante una berlina capaz de superar los 700 CV de potencia, pero si que hay ciertos componentes a destacar. El frontal se sigue encontrando custodiado por la imponente parrilla panamericana y por la estrella de Mercedes, pero es en la zaga donde podemos apreciar los cambios más sustanciales. En ella, nos encontramos con una defensa rematada en el mismo color de la carrocería y un alerón retráctil más exuberante, el cual busca remarcar la presencia de la berlina alemana sobre la carretera.

Al mismo tiempo, podemos percatarnos de la presencia de un nuevo splitter rematado en fibra de carbono que busca acentuar la exclusividad del Mercedes-AMG GT 63 S. Y hablando de exclusividad, Performmaster tan solo fabricará 31 unidades de la berlina alemana con estas modificaciones, las cuales lo convierten en un vehículo capaz de retar a superdeportivos de pura cepa como el Ferrari F8 Tributo o el Lamborghini Huracán EVO.

Esto es posible gracias a una serie de mejoras, principalmente, en la ECU del AMG GT 63 S, lo que ha permitido al preparador alemán extraer un total de 740 CV de potencia y 1.030 Nm de par. Dichas cifras provocan que la berlina ideada para competir con el Porsche Panamera fulmine el 0 a 100 km/h en tan solo 2,9 segundos, una cifra que se encuentra reservada para los superdeportivos más radicales.

Mercedes Amg Gt 63 S Cuatro Puertas 740 Cv Performmaster 04

Es así como Performmaster ha querido dar fe de sus conocimientos técnicos y poderío al ser uno de los primeros en atreverse a jugar con una de las últimas incorporaciones a la familia AMG de Mercedes. Con esta premisa, el preparador alemán nos ha demostrado el potencial del AMG GT 63 S, un claro indicio de que la firma podría estar desarrollando variantes como apellido R y R PRO.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.