Gracias a ABT podremos monitorizar el motor de nuestro coche

Javier López    @jlopezbryan96    28 diciembre 2017     2 min.
Gracias a ABT podremos monitorizar el motor de nuestro coche

ABT junto a PACE han desarrollado una nueva aplicación que permite monitorizar nuestro motor. Obtendremos información sobre la potencia, par y presión del turbo

Las empresas aftermarket cada vez buscan mejorar su gama de productos, tanto a nivel mecánico como a nivel estético y lo demuestran con cada nuevo modelo. En esta ocasión, ABT ha querido llevar la delantera y avanzar en lo que respecta a la tecnología. De esta forma, no solo nuestro vehículo contará con lo último en tecnología y mecánica, sino también nuestro smartphone. Así es, el preparador alemán ha desarrollado una app que será capaz de monitorizar lo que sucede bajo el capó de nuestro flamante deportivo recién modificado.

En esta ocasión, ABT no ha trabajado solo, ya que la empresa PACE ha colaborado en el desarrollo de esta aplicación. Gracias a ella, los clientes más «tuneros» contarán en la palma de su mano con todo tipo de información sobre el motor. Nuestro smartphone mantendrá al dueño del vehículo al corriente de la potencia que desarrolla el motor, el par que está entregando y mucho más. Al mismo tiempo, ABT ha querido llevarlo más lejos.

La firma alemana ha demostrado una vez más porque se encuentra entre las mejores de su sector. Esta aplicación funciona mediante Bluetooth y, en otras ocasiones, ha sido necesario un paso previo para que el móvil se conecte con nuestro vehículo. ABT ha conseguido evitar esto gracias a los modelos de tercera generación y la tecnología que equipan los nuevos ECU. Desde el primer momento en el que nuestro coche recibe una modificación del preparador, este obtiene la opción de conectarse con el teléfono móvil al instante.

Audi-RS3-ABT-2018-08

De esta forma, los clientes podrán saber a tiempo real lo que sucede en el motor. La potencia, la presión del turbo y la entrega de par están entre los diferentes elementos que indica la aplicación móvil. Por otra parte, esta también actúa de cuentakilómetros de forma mucho más precisa que el vehículo. Esto es debido a la conexión por GPS del teléfono. Aún así, esto no es lo único que podemos hacer.

La nueva aplicación de PACE y ABT incorporará nuevas funciones en el futuro, pero debemos destacar una en concreto. El preparador alemán te da la opción de buscar tu vehículo en caso de que no recuerdes donde fue estacionado y puede ser muy útil en caso de robo, ya que tiene un largo alcance.

ABT_-Power_Monitor_PACE_new

Sin duda alguna, esta nueva tecnología complementará la experiencia con ABT y hará que el conjunto de la modificación sea mucho más exclusivo. Poco a poco, veremos más tecnología incorporarse a los vehículos de serie y es por esto que los preparadores como ABT, tienen que ir un paso por delante y ofrecer elementos que no puedas incorporar como opción de serie en tu coche.

Deja un comentario