Gran Turismo, evolución hasta la perfección

Gran Turismo, evolución hasta la perfección

Escrito por: JL Arboledas    29 noviembre 2010     2 minutos

Seguro que con los interesantes anuncios del nuevo Gran Turismo 5, sobre todo si has jugado a otros títulos de la saga, te habrás quedado alucinado de ver como ha ido evolucionando este apasionante simulador de conducción

Tanto es así que poco a poco esta saga ha conseguido ir enganchándonos aún más y más mientras por el camino quizás perdía algo de esencia que en su momento la hizo famosa en favor de un halo de popularidad visual jamás vista.

Gran Turismo (1998, PlayStation)

Todo esto que digo se puede comprobar facilmente fijándonos en los vídeos introductorios de jada versión. Como bien recordarás, todo comenzó allá por 1998 cuando PlayStation se ganó parte de su fama con Gran Turismo.

Como puedes ver, en la primera versión todavía había mucho que mejorar, si ves el vídeo atento al minuto 1:50 en adelante, sobre todo cuando el los Subaru empiezan a chocar uno con el otro, también presta atención al paisaje, la casa estaba todavía por pulir. De todas manera la cosa iba pintando muy bien, sobre todo para las consolas de 1998.

Gran Turismo 2 (2000, PlayStation)

Dos años tras la llegada al mercado del primer título de la saga llegó al mercado Gran Turismo 2, como puedes ver en el vídeo la los coches y paisajes mejoraron muchísimo. Destacar la banda sonora, seguro que te sonará tanto o más que la de FIFA.

Gran Turismo 3 A Spec- (2001, PlayStation 2)

La llegada al mercado de la PlayStation 2 supuso mejoras increíbles a nivel de realismo, el juego cada vez pintaba mejor y atraía a más y más gente.

Gran Turismo 4 (2005, PlayStation 2)

Sin duda una de las «intro» más sensacionales jamás creadas, aunque, como recordarás la verdad los chicos de Polyphony se colaron un poco ya verdaderamente hasta el minuto 2:40 no éramos capaces de apreciar lo que verdaderamente nos guardaba el juego

Gran Turismo 5 (2010, PlayStation 3)

Cinco años y un cambio de consola es lo que hemos tenido que esperar todos los fans de este tremendo juego para poder probar la versión 5. Si eres un poco impaciente te aconsejo pases directamente al minuto 3:40.

Como puedes ver, la cosa ha cambiado mucho en los últimos 10 años por lo que dentro de otros 10 y con ayuda de mucho 3D y sobre todo imaginación la cosa puede pintar muy bien aunque, por otro lado, viendo como poco a poco sacan un juego cada más tiempo quizás en 2020 lo que tengamos entre manos sea Gran Turismo 6.

Vía | youtube

2 comentarios

  1. JR dice:

    Para mí el simple hecho de que sólamente 200 de los más de 1000 coches tengan visión desde la cabina chafa todo el juego. Puede sonar drástico, pero si quieres un simulador, no existe otra visión posible.

    Sobre el catálogo, no está Porsche, un fallo muy grave. Además parece que hay exceso de modelos en marcas como Subaru, Nissan, Mazda o Toyota (todas ellas japonesas, como el juego, curioso) y después nos privan del Golf VI, Scirocco, León, Mégane Coupé… desde luego no han pensado en los europeos.

  2. Pedro dice:

    En lo de la cabina estoy de acuerdo, porque es la mejor cámara.

    Por otro lado, Porsche no está, pero por lo menos está RUF.

    Lo de los coches japoneses es normal, hay más coches japoneses porque el juego es japonés.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.