19 marzo 2011 Seguridad

radares.jpgLa confusión que existe entre el límite de velocidad y el valor de tolerancia de la nueva norma de la Dirección General de Tráfico, ha llevado a los guardiaciviles a encargar un estudio jurídico para aclarar dudas y para no incurrir en irresponsabilidades a la hora de multar, quedando jurídicamente cubiertos.

En dicho estudio se ha revelado que existe el deber de formular denuncia cuando el cinemómetro de los radares fijos indique 116,0075 km/h y el de los móviles 118,2885 km/h, redondeando esta cifra hasta el entero superior en el caso de que el cinemómetro no refleje decimales.

La Unión de Oficiales de la Guardia Civil esperan que este documento llegue a manos del mismo Pere Navarro, a quien acusan también de irresponsabilidad al no aclararles debidamente los pormenores y las limitaciones de la ley o hacerlo con “dobles intenciones”.

Por el lado de la DGT no hubo declaraciones con respecto al estudio, ni las habrá, limitándose a decir que los guardiaciviles ya saben lo que tienen que hacer y que todo estaba demasiado claro.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 marzo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *