Coches con historia: Alfa Romeo Montreal

Coches con historia: Alfa Romeo Montreal

Escrito por: Fernando Alvarez    19 marzo 2011     Comentario     2 minutos

Hace tiempo que quería contarles algo acerca del Alfa Romeo Montreal, uno de los deportivos más radicales que la auténtica Alfa Romeo (no como la de ahora) puso a la venta. El Montreal se produjo durante un lapso de tiempo relativamente largo, aunque curiosamente nunca se renovó y siempre mantuvo el mismo diseño y mecánica desde 1970 hasta 1977, con muy pequeños cambios. Los adornos cromados, por ejemplo, se reemplazaron por plástico ya entrada la década de los años 70´s.

El Alfa Romeo Montreal llevaba un motor V8 de 2.593 de inyección mecánica de combustible, con 200 caballos y caja ZF de cinco velocidades, alcanzando unos 220 km/h de velocidad máxima. La inyección era la inyección Spica, que no era precisamente de las más fáciles de poner a punto.

alfa-romeo-montreal.jpg

El Montreal ofreció algunos detalles curiosos. Cualquiera diría que en un lapso de vida de siete años, la cantidad de Alfa Montreal construidos tendría que ser mayor a la que realmente es, pero no fue más que una edición limitada. Alfa entregó 3917 unidades del Montreal, aunque curiosamente nunca vendió ninguno en Canadá, debido a las normas norteamericanas de control de emisiones. También era llamativo el sistema de las luces, cubiertas con una rejilla retractable cuando se encendían y las entradas de aire en el capó que ya eran simuladas por muchos coches en aquellos años.

En cuanto al diseño era el clásico coupé 2+2 con líneas típicas de la época y a pesar de que parecía un poco recargado y pesado, aceleraba en cifras aceptables gracias al V8, siempre y cuando la inyección estuviera correctamente calibrada. Para 1970 siete segundos en llegar a los 100 km/h no eran del todo malos, pero muchos alfistas extrañaban los primeros prototipos de pre-producción equipados con carburador de cuatro bocas de 1969/1970.

¿Quieres saber cómo es conducir un Montreal en una pista? Solo mira el siguiente video de una reunión de Alfa Montreal en la pista de Adria y disfruta como si estuvieras en 1970.

alfa-romeo-montreal2.jpg

Fuente | Wikipedia, Alfa Romeo Montreal

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.