H2Rescue, así es el vehículo de hidrógeno que combatirá los desastres naturales en Estados Unidos

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    17 octubre 2019     2 minutos

Estados Unidos ha apostado por el desarrollo de un vehículo con pila de combustible de hidrógeno para combatir los desastres naturales. Se llamará H2Rescue y esto es lo que se conoce de él.

El Departamento de Energía de los Estados Unidos en colaboración con el Ejército de los Estados Unidos han comenzado a trabajar juntos con el objetivo de desarrollar un vehículo de socorro para desastres especialmente diseñado con un tren motriz de pila de combustible de hidrógeno.

Es importante mencionar que el Ejército de los Estados Unidos ya ha colaborado con General Motors para desarrollar la pila de combustible de hidrógeno del Chevrolet Colorado ZH2 y ha visto una serie de ventajas que proporciona dicho tren motriz alternativo.

Para empezar, un vehículo de hidrógeno puede proporcionar una fuente de energía, calor y agua potable por hasta 72 horas, cosas que podrían haber sido de gran ayuda en situaciones de emergencia como los pasados incendios forestales de California y el huracán Dorian en Las Bahamas.

Un vehículo especialmente diseñado para los desastres naturales

Por el momento, son pocos los detalles que se conocen sobre el vehículo, incluso la fecha en la que se utilizará por primera vez. Lo que sí conocemos es que el vehículo ha sido bautizado como ‘H2Rescue‘ por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército. Además, son varios los socios que pretenden comenzar cuanto antes la emisión de solicitudes de propuestas para este otoño que acaba de comenzar.

Una vez que el H2Rescue haya sido diseñado y desarrollado, pasará por un estudio de idoneidad y funcionalidad. Tanto el Departamento de Energía de Estados Unidos como el Ejército también estarían planteando una demostración conjunta para mostrar cómo un vehículo de emergencia de cero emisiones es adecuado para los trabajos en el campo.

General Motor ya construye vehículos para las fuerzas armadas a través de su división de Defensa. Además de la pila de combustible de hidrógeno del Chevrolet Colorado ZH2 presentada hace un par de años, la compañía presentó su Chevrolet Silverado ZH2 más grande a finales del pasado año. Dicho modelo está alimentado por una pila de combustible de hidrógeno de próxima generación alimentada por tres tanques de combustible de 700 bares y, según los informes, podría tener una autonomía superior a los 643 kilómetros.

Comentarios cerrados