BMW Serie 2 Gran Coupé, la versión más dinámica del pequeño de BMW

BMW Serie 2 Gran Coupé, la versión más dinámica del pequeño de BMW

Escrito por: Victor Alós Yus    17 octubre 2019     Sin comentarios     5 minutos

Después de ver varios detalles del BMW M235i xDrive, llega el momento de ver el resto de las variantes del BMW Serie 2 Gran Coupé, que llegará en 2020

Después de haber visto al detalle el BMW Serie 2 M235i xDrive, ahora llega el momento de conocer mejor al BMW Serie 2 Gran Coupé, el modelo base de ese coche y que se acaba de presentar para que podamos disfrutar de cómo se ve uno de los coches más esperados de este año. Este modelo es una variante coupé del BMW Serie 1, aunque presenta un aspecto más deportivo, atractivo y dinámico.

Con este modelo comparte la plataforma, así que se renueva por completo, al igual que su hermano menor. Esta plataforma tiene tracción delantera, algo que puede sorprender a los incondicionales de la marca bávara, pero para calmar sus ánimos tenemos que decir que también contará con tracción total en sus variantes más potentes.

Bmw Serie 2 Gran Coupe 04

Tres variantes del nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé

BMW ha querido llevar al mercado el concepto coupé de cuatro puertas para la gama de compactos premium, una alternativa a la berlina que ofrece una mejor experiencia de conducción a este tipo de coche. Cuando se presente en el Salón de Los Angeles contará con tres veriones, equipadas con distintos motores de gasolina y diésel.

El primero de ellos y que conforma el nivel de entrada es el BMW 218i, con un bloque tricilíndrico de 1.5 litros que ofrece una potencia de 140 CV. Este motor ofrece un consumo combinado de combustible de 7,0 – 5,9 l/100 km y unas emisiones de 150-134 g/km. La transmisión cuenta con una caja de cambio manual de seis velocidades, aunque se puede elegir como opción una transmisión automática Steptronic de doble embrague y siete velocidades.

El nivel medio viene dado por el BMW 220d, con un motor diésel 2.0 turbo de cuatro cilindros y que aporta una potencia de 190 CV. En este caso hablamos de un consumo de combustible de 5,6 – 4,9 l/100 km y unas emisiones combinadas de CO2 de 146-129 g/km. La transmisión Steptronic de ocho velocidades que equipa ha sido mejorada y ofrece una mejor respuesta en la conducción

Por último, el BMW M235i xDrive, del que hablamos en un artículo anterior, está equipado por un motor de 2.0 litros de cuatro cilindros con unos considerables 301 CV de potencia. En este caso cuenta además con una caja de cambios automática Steptronic Sport de ocho velocidades y tracción total. Con todo esto, esta variante del BMW Serie 2 Gran Coupé alcanzará los 100 km/h en solo 4,7 segundos. El consumo de combustible se cifra en este caso en 8,3 – 7,6 l/100 km y unas emisiones combinadas de CO2 de 188 – 172 g/km.

La conectividad del modelo permite que ambas transmisiones automáticas se adapten a la estrategia de cambio de acuerdo a la ruta programada y a las características de la conducción, mejorando el modo de conducción durante el trayecto.

Bmw Serie 2 Gran Coupe 22

Dirección y suspensión mejorada para el BMW Serie 2

La dirección del nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé cuenta con el BMW Perfomance Control asitido por el ARB. Con esta combinación se mejora el uso de los frenos en curva, aumentando la estabilidad en esos momentos de más necesidad. En el caso del BMW M235i xDrive se incluye también un diferencial autoblocante mecánico de tipo Torsen que aumenta la sensación deportiva al crear un efecto de bloqueo en las ruedas delanteras.

Bmw Serie 2 Gran Coupe 11

Este diferencial se incluye en la transmisión Steptronic Sport. Además, la función Launch Control permite que el motor alcance un par motor de 450 Nm en las marchas cortas. Para redondear esta conducción más dinámica, los frenos M Sport ofrecen un mejor rendimiento y se pueden elegir como opción en las dos variantes de entrada.

La suspensión de serie en el BMW Serie 2 Gran Coupé es también nueva y se adapta a las necesidades de cada conductor, pero se puede elegir una versión M Sport como opción. Con esta suspensión se reduce la altura de la carrocería en 10 mm, lo que le aporta un comportamiento más deportivo.

El selector de modos de conducción permite elegir el modo Comfort, que incrementa la comodidad en terrenos en mal estado o Sport, dando un mayor dinamismo a la conducción, con más prestancia y diversión para el conductor.

Bmw Serie 2 Gran Coupe 25

Tecnología de gamas superiores

Para ofrecer una mayor experiencia de conducción, el BMW Serie 2 Gran Coupé cuenta con tecnología heredada de gamas superiores. Los sistemas de asistencia a la conducción incluyen la alerta de cambio de carril, el control de crucero activo con Stop & Go y distintos sensores que advierten sobre la posibilidad de colisión trasera y tráfico cruzado. El Parking Assistant ayuda al conductor en la maniobra de aparcamiento.

La apertura a través del teléfono móvil gracias a BMW Digital Key, que también permite que se encienda el motor y que se puede compartir con hasta cinco personas. La interacción con el coche se logra con BMW Intelligent Personal Assistant, que se activa con las palabras «Hola, BMW«, lo que permite ajustar varias características del coche, incluso si se utiliza un lenguaje coloquial.

BMW Serie 2 Gran Coupé M235i, el hermano mayor del modelo que llega a Los Angeles

BMW Serie 2 Gran Coupé M235i, el hermano mayor del modelo que llega a Los Angeles

BMW ha mostrado algunas imágenes del modelo más deportivo del BMW Serie 2, aunque todavía falta algún detalle por conocer y lo presentará en Los Angeles

LEER MÁS

Precios y comercialización del BMW Serie 2 Gran Coupé

Aunque en un plazo relativamente corto llegarán otras variantes, por ahora solo se comercializará en estas tres versiones. Los pedidos se comenzarán a recibir en enero de 2020 y las entregas se realizarán un par de meses después.

En cuanto a los precios, conocemos los que tendrán en Alemania. El BMW 218i partirá de un precio de 31.950 euros, mientras que el BMW 220d costará de salida 39.900 euros y el tope de gama, el BMW M235i sube hasta los 51.900 euros. Los compradores podrán contar con varias opciones BMW M Perfomance para hacer que incluso las versiones más bajas del modelo cuente con interesantes añadidos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.