Hace su debut… el clon del Porsche Cayenne, el Hawtai B35

Hace su debut… el clon del Porsche Cayenne, el Hawtai B35

Escrito por: Fernando Alvarez    16 noviembre 2010     1 minuto

Para copias, a los chinos nadie les gana. Desde relojes, ropa de marcas reconocidas y hasta coches. En Highmotor ya hemos visto algunos ejemplos que ni siquiera las mejores corporaciones de abogados que representan a las marcas han logrado detener. Y ahora, el trago amargo le toca a Porsche, ya que un Cayenne chino está por ser lanzado a dicho mercado.

El Hawtai B35 ya había sido presentado como novedad en el salón de Beijing de este año, con la base del Hyundai Santa Fe, que Hawtai había comprado (legalmente) a Hyundai. A pesar de que, como verás más adelante, el B35 poco tiene que ver con el Cayenne, la gente de la marca china dice que está «inspirado» en el SUV alemán.

Por ahora, el Hawtai B35 será equipado con opciones de motores diésel y de gasolina, así como también con cambio manual o automático. Lo más que se le acerca al Cayenne, además de en su aspecto, esta vez un poco subdesarrollado, es en la cilindrada del motor más grande que Hawtai piensa entregar con el B35: un turbo diésel 2.8 litros.

El resto de las opciones mecánicas será otro diésel de dos litros, un motor turbo de dos litros de gasolina y un motor más pequeño, de 1.8 litros, todos ellos de manufactura china de la propia Hawtai o de SAIC.

Vía | China Car Times

Deja un comentario