Hamilton renace de sus cenizas

Hamilton renace de sus cenizas

Escrito por: Jaime Gomez    26 julio 2009     Comentario     4 minutos

No se trata de la temporada 2008, estamos en la temporada 2009, donde el dominio Brawn y Red Bull sacan la casta, pero por primera vez en la temporada vemos una cara diferente en el círculo de victoria, así es, Lewis Hamilton cumplió con los pronósticos del fin de semana y tras demostrar en las prácticas su superioridad no le bastó en dejarlo hasta ahí y venció en el GP de Hungría. El campeón del mundo se encargó de ratificar que el KERS si le funciona a su equipo, pues el talento y esta nueva herramienta permitieron al inglés tener una excelente largada y realizar los sobrepasos indicados durante carrera.

La carrera comenzó con un Fernando Alonso al frente dominando sobre la primera parte. MarkWebber solo aguantaría unos tres giros hasta verse superado por Hamilton, mientras que Sutil protagonizaba el primer abandono de la competencia. Con la llegada de las entradas a los boxes, muchas cosas sucederían, el piloto español dos veces campeón del mundo entraría a cumplir con la primera de sus tres paradas pronosticadas, pero el equipo ING Renault y sus mecánicos ajustarían una rueda mal y saldría volando posteriormente obligando al asturiano volver a pits y abandonar la carrera. Entretanto Alonso no sería el único en abandonar, Sebastian Vettel también presentaría fallas en su auto obligándolo a entrar una vez más ausentándolo de la posibilidad de victoria y posteriormente abandonar la carrera.

La situación fue aclarándose y se empezaron a ver quienes estaban en capacidad de lucharle la victoria a Hamilton, pero el auto de McLaren parecía imbatible, incluso ni un Mark Webber que venía intentando superar a Kimi Raikkonen por la segunda posición y marcando la vuelta más rápida del día pudo hacerle frente al auto número 1.

Nico Rosberg logró un importante cuarto lugar para su equipo, mientras que Heikki Kovalainen aportaba más puntos a su equipo para la clasificación de constructores. Timo Glock finalizó sexto y su compañero Jarno Trulli octavo, entre los dos aportando tres puntos al equipo Toyota, quién ahora es superado por Ferrari en la general de constructores. Jenson Button se coló entre los autos de Toyota, el inglés no logró sacar provecho del abandono de Vettel y por el contrario vio como Webber le descontaba directamente y se hacía con la segunda posición en la clasificación general.

Rubens Barichello no tuvo un buen día y terminó décimo por detrás de Kazuki Nakajima, y es que luego de saber lo causado por una de sus piezas a su compatriota Felipe Massa no quedaría muy contento, aunque es bien sabido por todos que este piloto no tiene nada de culpa sobre lo sucedido. Nick Heidfeld y Robert Kubica llevaron sus Bmw a la undécima y decimotercera casilla respectivamente. Por su parte Nelson Piquet culminó en la duodécima posición, dejando claro que esta si será su última participación en la gran carpa. Giancarlo Fisichella se ubicó décimo cuarto, superando únicamente a los autos de Toro Rosso y los tres pilotos que presentaron abandonos. Jaime Alguersuari lidió muy bien su primera carrera en la F1, superó a su compañero de equipo para hacerse con la decimoquinta casilla y empezar a marcar kilómetros en la categoría.

Jenson Button continúa en el liderato de la categoría, ahora a 18.5 puntos de Mark Webber quién toma la cabeza de su equipo RedBull. Sebastian Vettel es cuarto con 47 unidades, tres más que Rubens Barichello. Nico Rosberg escaló a la quinta posición superando a Jarno Trulli por tres puntos. Lewis Hamilton y Kimi Raikkonen dan un salto significable hasta la octava y novena posición respectivamente. El español Fernando Alonso cayó en el orden y se ubica en la casilla número once con 13 puntos.

La próxima fecha será cerca de un mes en el GP de Europa el 23 de Agosto y seguirá el siguiente con el GP de Bélgica, ambas carreras ganadas en la temporada anterior por el hoy internado, Felipe Massa.

Foto | ABC

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.