VW prepara la fusión con Porsche bajo su tutela

VW prepara la fusión con Porsche bajo su tutela

Escrito por: Guillermo Arnal    26 julio 2009     2 minutos

El final del conflicto entre los fabricantes de Stuttgart y Wolfsburgo está cada vez más cerca. Tras haberse comunicado la destitución del hasta hace unos días consejero delegado de Porsche, Wendelin Wiedeking, y su sustitución por Michael Macht, ahora el consejo de supervisión de Volkswagen está allanando el camino para que Porsche pueda integrarse en una compañía conjunta que dirigirá la marca de Wolfsburgo.

Esta fusión consistirá, tal y como comunicó Volkswagen, en el aumento progresivo de su participación en Porsche AG hasta que Volkswagen AG y Porsche Automobil Holding SE se unan del todo. No obstante, Porsche seguirá manteniéndose como una marca independiente localizada en Stuttgart. En este aspecto también entra Qatar, que tiene intención de comprar acciones de Porsche por valor de 5.000 millones de euros y que iría incluida en la fusión de completarse la adquisición.

Este proceso parece ser que podría traer beneficios a los dos bandos. Por un lado, Porsche vería por fin la manera de subsanar las deudas enormes que había contraído al comprar una gran cantidad de acciones de Volkswagen, las cuales por poco desembocaron en la bancarrota hace algunos meses. Y por parte del fabricante de Wolfsburgo, su director ejecutivo, Martin Winterkorn, considera que la unión de los conocimientos de ambas marcas podrá ayudar a aprovechar mucho mejor los recursos de que disponen, así como nuevas expectativas de crecimiento, salvando puestos de trabajo y creando otros.

Además, Winterkorn recalcó que Porsche no perderá su independencia al estar bajo la tutela de Volkswagen, como tampoco lo hizo Audi, y está seguro de que la marca de Stuttgart podrá enriquecer al grupo automovilístico. Ya solamente queda esperar al anuncio oficial de la fusión.

Vía | Motor Authority

3 comentarios

  1. Fran dice:

    Es un respiro para el sector del automovil y para las familias que dependen de este sector espero que no sea la ultima, sobre todo en España que el sector necesita muchas mejoras.

  2. Creo que la novedad de la noticia está en la entrada de Qatar, lo demás se veía venir desde hace tiempo.

  3. poly dice:

    Esta fusion me parece espectacular para poder hacerle frente a una marca como Fiat que viene arrazando con todo el mercado automotriz, saludos

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.