Hankook Dynapro AT2: el nuevo neumático todoterreno para los que practican 4×4

Hankook Dynapro AT2: el nuevo neumático todoterreno para los que practican 4×4

Escrito por: Antonio Roncero    22 mayo 2020     2 minutos

La gama de neumáticos todoterreno de Hankook añade una alternativa para los auténticos especialistas en la práctica del 4×4: el nuevo Hankook Dynapro AT2

Los aficionados a la práctica del todoterreno están de enhorabuena. En un mercado donde no hay muchas opciones para elegir, y en el que BFGoodrich lleva años siendo la auténtica referencia, aparece una nueva alternativa: el Hankook Dynapro AT2. Su denominación lo dice todo: las siglas AT son sinónimo de “alltrack”.

Se trata de un neumático concebido para una utilización mixta, tanto en carretera como en campo. Y está diseñado para asegurar la movilidad en verano y en invierno, gracias al marcaje 3PMSF (neumático de invierno), que permite su utilización sobre nieve sin recurrir a cadenas.

Un neumático robusto para asfalto y 4×4

Entre las tecnologías que incorpora el nuevo neumático 4×4 de Hankook se encuentra una carcasa de doble capa con hombros con un refuerzo extra, protege de los daños en la utilización fuera del asfalto.

Hankook Dynapro 3

Para asegurar el agarre en carretera, tanto sobre firme seco como con el pavimento mojado, el Hankook Dynapro AT2 recurre a compuestos de goma a base de sílice, y a un dibujo de la banda de rodadura que favorece la evacuación de agua y la autolimpieza de elementos como pequeñas piedras, que podrían comprometer el agarre.

El diseño escalonado de los bloques, según la marca, reduce el ruido de rodadura, mientras que el nuevo dibujo permite ofrecer mejores resultados en los test de frenada en carretera mojada respecto a su predecesor.

Hankook Dynapro 2

El Hankook Dynapro AT2, que se montará como equipo original en modelos de Chevrolet y de Ford, está disponible en el mercado de reposición para vehículos todoterreno, para llantas desde 15 hasta 22 pulgadas, con anchuras desde 225 a 325 y perfiles desde 45 a 85, cubriendo una amplia gama. Los códigos de velocidad disponibles van desde la R a la H.

Te puede interesar

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.