Hasta 630 CV para el nuevo Mercedes-Benz S65 AMG

Hasta 630 CV para el nuevo Mercedes-Benz S65 AMG

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    31 julio 2013     Comentario     1 minuto

Hace poco conocíamos la versión -hasta el momento- más deportiva de la nueva berlina alemana. Hablamos del Mercedes S63 AMG, del que ya os contamos aquí todos los detalles.

Sin embargo, los chicos de AMG no se han quedado quietos y ya están preparando el siguiente escalón. Hablamos del S65 AMG, la superberlina con motor V12 que ya alcanzaría su tercera generación.

Según una publicación alemana, el nuevo S65 AMG estará disponible a principios de 2014, por lo que su presentación en sociedad se hará en el último tercio del presente año.
Dejará de lado el fenomenal 5.5 V8 Biturbo que equipan todas las versiones denominadas «63 AMG» y llenará su morro con el no menos famoso 6.0 V12 Biturbo, propio de las versiones más extremas del preparador AMG.

Mercedes-Benz S 63 AMG (W222) 2013

Por primera vez, se asociará a una transmisión automática de 7 relaciones (AMG SPEEDSHIFT MCT), descartando por fin la veterana (pero muy robusta) caja de cambios automática de 5 velocidades. Se especula con una potencia de hasta 630 CV y un par limitado electrónicamente de 1000 NM. Estas cifras le convertirían en el Clase S más potente de la historia, y en uno de los más rápidos, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 4 segundos (el S63 AMG 4Matic ya alcanza los 100 km/h desde parado en 4 segundos exactos) y una velocidad máxima limitada electrónicamente a 300 km/h.

Probablemente tengamos las primeras pistas en el Salón del Automóvil de Frnakfurt, que se celebra en septiembre y en el que ya está prevista la presentación del Clase S Coupé, por lo que es más que razonable pensar en una hipotética presentación del S65 AMG.

Vía | blog.mercedes-benz-passion.com

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.