Las ventas subirían un 13% en el mes de julio

Las ventas subirían un 13% en el mes de julio

Escrito por: Fernando Alvarez    31 julio 2013     3 Comentarios     1 minuto

A falta de unas pocas horas para cerrar el año y en espera de ver cifras optimistas, se ha dado a conocer la estimación sobre las ventas de vehículos en nuestro país durante el mes de julio. En los últimos días del mes, los últimos fondos del Plan PIVE 2 y el anuncio de la tercera parte del subsidio del gobierno español han dado el resultado que se esperaba. El mes de julio registraría una subida del 13% de media, de acuerdo a dichas estimaciones.

Dicha subida sería la primera que se produce en tres meses, luego del último aumento ocurrido en el mes de abril, amortiguado en parte por la Semana Santa. El canal de particulares, registraría una subida del 31% respecto al mismo mes del año pasado, con 37.000 unidades vendidas.

Las compañías alquiladoras de vehículos también lograrían subir las cifras y mejorar lo logrado el mismo mes del 2012. Registrarían un total de 12.000 matriculaciones. Pero como ha venido sucediendo desde hace unos meses, las empresas siguen a la baja, esta vez con un 8% con respecto a julio del año pasado. Aún con los éxitos parciales entre los particulares y las alquiladoras, la cantidad de vehículos entregados en los primeros meses del año es menor a los primeros meses del 2012.

Por otro lado, decir que desde el lunes pasado el Plan PIVE 3 se ha puesto en marcha destacando un presupuesto de 70 millones de euros, que debería cerrar el año con unas cifras consideradas como aceptables por las diferentes asociaciones de la industria española del automóvil.

Vía | El Mundo

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.