Hennessey felicita a Bugatti por su récord de velocidad máxima y dice que alcanzará los 500 km/h

Hennessey felicita a Bugatti por su récord de velocidad máxima y dice que alcanzará los 500 km/h

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    3 septiembre 2019     Sin comentarios     3 minutos

Hennessey ha felicitado a Bugatti por su récord y ha desvelado las que pueden ser sus futuras intenciones. ¿Batirá la cifra de los 500 km/hora?

Recientemente, un prototipo modificado de un Bugatti Chiron ha alcanzado un récord de 490.484 km/h, ahora Hennessey Performance ha querido felicitar al fabricante de automóviles francés a través de su cuenta de Instagram mientras emitía una declaración de intenciones.

En los últimos 12 meses más o menos, los fabricantes de automóviles como Hennessey y Koenigsegg han estado sugiriendo que buscarán romper la barrera de los 500 km/hora, ya que parece que Bugatti no estaba interesado en perseguir un nuevo récord de velocidad máxima de automóviles de producción. 

Ahora, con la marca de automóviles francesa tomando la iniciativa, aunque el prototipo del Bugatti Chiron no era un modelo de producción, al menos todavía, Hennessey ha asegurado que quiere convertirse en el primero en alcanzar los 500 km/hora. El preparador de Texas convertido en fabricante de automóviles ha estado desarrollando su próximo Hennessey Venom F5 durante bastante tiempo y parece seguro de que puede superar la velocidad registrada por su rival francés.

El Hennessey Venom F5 estará respaldado por un chasis de fibra de carbono ligero y fuerte. Está impulsado por un motor V8 de 7,6 litros y doble turbocompresor que ofrece 1600 CV y 1760 Nm de par motor. Hennessey también promete que su Venom F5 será un animal absoluto fuera de la línea y será capaz de alcanzar los 300 km/hora en menos de diez segundos.

Hennessey Venom F5, ¿conseguirá la hazaña y superará al Bugatti Chiron?

Como Bugatti registró la velocidad máxima de 490 km/hora del nuevo prototipo del Bugatti Chiron en una sola carrera, no califica para un récord mundial Guinnes, ya que eso requeriría un promedio de dos vías para ser publicado. Además, el prototipo de Chiron no es un modelo de producción, sino más bien un ‘prototipo de producción cercana’. Se especula que la marca de lujo francesa podría presentar el Bugatti Chiron Super Sport en las próximas semanas. Quizá durante el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt.

El Hennessey Venom F5 se presentó en la pasada Monterey Car Week de Pebble Beach como un coche absolutamente radical y potente. Un ruidoso, ligero y precioso superdeportivo que esconde un motor V8 de nada menos que 1.600 CV de potencia. Hennessey pretende batir varios récords con este nuevo modelo, y la verdad, no tenemos ninguna razón para pensar que no lo vaya a conseguir.

El Hennessey Venom F5 ha sorprendido al mundo del motor con su increíble diseño y con las que aseguraban serían unas prestaciones impresionantes. El constructor tejano pretende batir récords de velocidad con su nuevo “juguetito”. En la Monterey Car Week del festival de Pebble Beach por fin hemos podido conocer los detalles de su impresionante motor y la verdad es que no podemos estar más sorprendidos.

Una de las principales motivaciones de la compañía siempre ha sido ser el primer coche de calle capaz de alcanzar las deseadas 300 mph es decir, los 482 km/h, un número redondo que hace las delicias a los adictos de la adrenalina y la velocidad, aunque, claro está, solo en rectas como la del circuito de Núrburgring se podrá poner a prueba tal hazaña. Con estos nuevos datos el constructor tejano asegura que batirá los récords de velocidad en 2019. Se fabricarán 24 unidades de este monstruoso hiperdeportivo. Pesa 1.338 kg y alcanzará los 300 km/h en menos 10 segundos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.