Hennessey potencia al Corvette ZR1 hasta los 1.200 CV con un kit de actualización impresionante

Hennessey potencia al Corvette ZR1 hasta los 1.200 CV con un kit de actualización impresionante

Escrito por: Victor Alós Yus    28 abril 2019     2 minutos

El sintonizador Hennessey utiliza un kit de actualización para conseguir una potencia de 1.200 CV en el Corvette ZR1, que ya es impresionante por sí mismo

Hennessey es un viejo conocido en el mercado de la personalización de coches y en este último trabajo podemos decir que nos ha sorprendido. Si el Corvette ZR1 ya es un coche fantástico y muy atractivo, el personalizador ha trabajado para conseguir una versión de este modelo que rompe incluso con otros trabajos realizados sobre el mismo. El nombre que se le ha dado a esta versión nos adelanta lo que nos espera con el coche: HPE 1200.

Sí, esto quiere decir que este Corvette ZR1 ofrece una potencia de 1.200 CV, algo que supera a versiones como la que presentó hace unos días el mismo Hennessey, con una potencia de 1.000 CV. En la nueva versión encontramos que el motor V8 de 6.2 litros produce ahora esos 1.200 CV con un par máximo de 1.445 Nm. Esto significa que el sintonizador ha sido capaz de ofrecer 455 CV de potencia más que lo que podemos encontrar en el modelo en que se basa la versión.

Corvette Zr1 Hennessey 1200 Cv (2)

La potencia incrementada viene por los cambios que se ha realizado en el motor del Corvette ZR1, pero para poder conseguir este rendimiento tan impresionante viene dado por el uso del combustible de competición. Si se utiliza una gasolina comercial, la potencia no es para nada baja, ya que alcanza los 1.100 CV de potencia, pero no al máximo que se obtiene de esta otra manera.

Los cambios llegan de la sustitución o adición de elementos como el sistema de inducción de aire de alto flujo, el árbol de levas modificado para ajustarlo a la nueva potencia, además de otros muchos que han sido reforzados y mejorados para poder asimilar el incremento de potencia. El cambio automático de 8 velocidades también ha sido mejorado para poder gestionar la potencia añadida y con todo esto se consigue un vehículo fascinante y que supera todas las expectativas.

El Chevrolet Corvette ZR1, un auténtico americano con 755 CV

El Chevrolet Corvette ZR1, un auténtico americano con 755 CV

La próxima primavera tendrá lugar la presentación del nuevo Corvette ZR1, que está considerado el más rápido y potente de la historia de Chevrolet

LEER MÁS

El propietario de los coches a actualizar pueden disfrutar además de una gran variedad de opciones que reforzarán la imagen del coche, a juego con la potencia que podemos encontrar con esta versión.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.