Este Audi S8 preparado por APR tiene casi 700 CV y es todo un lobo con piel de cordero

Este Audi S8 preparado por APR tiene casi 700 CV y es todo un lobo con piel de cordero

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    27 abril 2019     2 minutos

Hoy nos encontramos con un Audi S8 que se ha convertido en el rey de los lobos con piel de cordero gracias a APR, quien ha conseguido extraer casi 700 CV.

¿Os acordáis cuando hace tiempo os hablamos de aquel Skoda Superb con más de 500 CV que se proclamaba como rey de los lobos con piel de cordero? Pues bien, le ha salido un duro rival, un Audi S8 de la anterior generación. Es cierto que la berlina de lujo germana en su variante más deportivo ya emana un generoso número de caballos, pero esta unidad protagonista ha sido modificada por APR. De esta forma, el Audi S8 no solo se cobija aún más en su discreta y elegante estética, sino que es capaz de superar el umbral de los 600 CV para convertirse en el sleeper por excelencia.

Han sido los chicos de AutoTopNL los encargados de grabar un vídeo a los mandos de este espectacular S8 que, quitando unas llantas de mayor perfil, sigue presentando un aspecto estrictamente de serie. Otro aspecto que contribuye a mantener intacta esa esencia de lobo con piel de cordero que tanto nos gusta es su sistema de escape, el cual se mantiene intacto.

Una berlina que roza los 700 CV

Recordemos que en las entrañas del Audi S8 se esconde un propulsor V8 de 4.0 litros TFSI capaz de desarrollar 519 CV y 620 Nm de par. Con dichas cifras, la berlina de los cuatro aros acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 4,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h limitada electrónicamente. Sin embargo y gracias a APR esta unidad es capaz de alzar su potencia hasta los 688 CV y 945 Nm de par, permitiéndole así reducir el 0 a 100 hasta los 3,2 segundos.

Audi S8 Apr 700 Cv Lobo Piel Cordero 02

Gracias a las modificaciones en la ECU, filtro de aire y downpipe el Audi S8 se encuentra en la tesitura de superar a la versión más radical con apellido Plus. Esto nos lo demuestra en la Autobahn, donde hace gala de sus increíbles prestaciones que le permiten alcanzar los 300 km/h, ofreciendo de esta forma unas prestaciones más propias de un superdeportivo de altos vuelos que de una berlina de lujo.

Sin duda alguna estamos ante un vehículo que no solo es especial ya de por sí, sino que ha conseguido acentuar diferentes características sin abandonar su esencia. Mientras estamos expectantes con la siguiente generación del Audi S8, estas preparaciones nos acercan mucho a lo que podríamos ver en unos meses, puesto que el Salón de Frankfurt podría presentarse como la cita idónea para presentar en primicia a la variante más potente del actual Audi A8, un vehículo dispuesto a desarrollar una potencia cercana a los 700 CV.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.