Los híbridos también tuvieron su lugar en el SEMA

Los híbridos también tuvieron su lugar en el SEMA

Escrito por: Fernando Alvarez    9 noviembre 2009     1 minuto

Son tiempos de coches eléctricos, algunos a hidrógeno e híbridos. El coche híbrido, que no ha terminado nunca de despegar en el mercado pero que tiene exponentes que son pesos pesados en su segmento, como el Toyota Prius, se ha ido presentando poco a poco en el SEMA, dedicado mayormente al tuning. Y precisamente, aqui se conjugan dos palabras que solían ser muy distintas entre si: el tuning y los híbridos.

Siguiendo algunos ejemplos de tuning aplicado a híbridos, se pudo ver a un Nissan Altima Hybrid convertido en Nissan Altima Hot Rod Hybrid. Tan presuntuoso nombre encierra algo más que un tranquilo sedán híbrido. Se le ha aplicado un supercargador al motor que dió rienda suelta a 450 caballos. Se dice que este híbrido puede llegar a recorrer el cuarto de milla en unos 13 segundos.

La pick-up (el SEMA estuvo a tope de pick-up y una híbrida no podía quedar afuera) Liquid Propane Ford F100 de 1956, con motor V8 460 que se propulsa con propano líquido, llegando a los 450 HP.

Además del Ford Hot Rod de 1934 con motor Ecoboost doble turbo, se vieron algunos experimentos extraños como colectores solares termales que alimentan de agua turbinas para proveer electricidad a las baterías. La organización de Automotive X Prize también llevó 12 coches que son experimentales en la meta de conseguir un coche con una autonomía de 2,35L/100Km.

Vía | Hybrid Cars

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.