Volkswagen, la marca con más vehículos producidos en el mundo

Volkswagen, la marca con más vehículos producidos en el mundo

Escrito por: Fernando Alvarez    9 noviembre 2009     1 minuto

Muy igualadas salieron las cifras totales de producción de los dos colosos mundiales en la fabricación de automóviles. Mientras Toyota fabricó 4 millones de vehículos en todo el mundo en los primeros nueve meses del año, Volkswagen ha superado la cifra y se coloca a la cabeza con 4.4 millones de unidades producidas.

Estos datos han sobrepasado las mismas estimaciones de la marca, quienes contaban con ser los mayores productores del mundo, recién para el año 2018. Del resto de las marcas, la situación ha quedado a favor de Ford, que se ha convertido en el tercero de la lista con 3.7 millones de unidades, superando a quienes fueran por muchos años los primeros, General Motors, que se han conformado con 3.6 millones.

Y ya siendo más específicos, Volkswagen ha salido beneficiada con el suceso del Polo y del Golf, con ventas que han superado el 50% de aumento. Otra marca que tuvo un interesante despegue fue Skoda que ha logrado subir a un apabullante 92%, con el Fabia, solamente en Alemania. Evidentemente, los alemanes buscaron un modelo un poco más económico con el agregado del buen nombre que tiene el grupo Volkswagen históricamente en Europa, además de ser alemán.

Creo que también es justo mencionar que los planes gubernamentales de ayudas a la compra de coches tuvo mucho que ver con estas cifras, mayormente en Europa, teniendo en cuenta que Volkswagen nuclea a marcas muy populares como Audi o la misma Skoda.

Vía | Autocar

Foto | Net Car Show

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.