Honda Civic Coupé y Sedán ¿acierto o fracaso?

JL Arboledas     11 enero 2011     2 min.
Honda Civic Coupé y Sedán ¿acierto o fracaso?

Honda ha dado la campanada en el Salón de Detroit presentando dos nuevos concept, nada menos que los modelos a través de los que posteriormente la marca japonesa creará sendos Civic Coupé y Sedán.

Ahora bien, sabiendo que quizás este concept provoca más indiferencia que otra cosa ¿sería acertado que Honda volviese a apostar por este tipo de modelo? Verdaderamente muchos son los Honda que en la historia nos han cautivado y quizás esta clase de modelo no sean precisamente los que merezcan estar en un catálogo como el que históricamente ha presentado la marca.

02-civic-coupe.jpg

De todos modos, por ahora son solo eso, concept por lo que posteriormente las marcas suelen permitirse ciertas licencias en busca de confort o recortar gastos que normalmente suelen acabar con coches en el mercado totalmente diferentes a los modelos presentados en los salones del automóvil.

Esperemos que en este camino cambien los nuevos Civic, claro está no a peor ya que quizás el mercado se esté cansando un poco de modelos sumamente parecidos a los que suceden en el mercado por mucho que estos tengan un éxito extremo. Verdaderamente alguien tenía que dedicarse a alentar a diseñadores para que se atreviesen con nuevas formas y así conseguir coches verdaderamente pasionales.

01-civic-sedan.jpg

En cuanto al sedán, quizás las cosas empeoren aún más ya que a mi parecer el concept más que esto pudiera parecer incluso un modelo anticuado incluso para la marca ya que, por ejemplo, cualquier Civic de hoy día quizás sea incluso más atractivo que la unidad presentada como Concept en Detroit.

Por otro lado, quizás este modelo presente ciertos elementos que quizás te llamen mucho la atención como buen concept que es, elementos que una vez llegue al mercado desaparecerán por lo que se parecerá aún más al modelo que hoy día corre por las calles de medio mundo.

Sin más te dejo con las fotografías tomadas en directo en el Salón de Detroit de ambos modelos.

Vía | autoblog

Deja un comentario