Honda Xcelerator, estas son las novedades que la marca presentará en el CES 2020

Mónica Redondo    @MonicaRedondoD    19 diciembre 2019     3 min.
Honda Xcelerator, estas son las novedades que la marca presentará en el CES 2020

El CES de 2020 vivirá la presentación del programa Honda Xcelerator que está compuesto por cuatro novedades que revolucionarán la industria del automóvil.

Honda Xcelerator, el programa de innovación abierta de la marca, recientemente ha mostrado cuatro dispositivos y tecnologías para el CES 2020, y ahora Honda está siguiendo su ejemplo al revelar planes para mostrar nuevas ideas propias.

La primera innovación de la compañía se denomina concepto de conducción aumentada y está diseñada para abordar la transición a vehículos autónomos. Como explicó la compañía, creen que los clientes disfrutarán de ser liberados de la tarea de conducir, pero saben que algunas personas aún querrán conducir ellos mismos.

Honda Ces 2020 4 1

Para acomodar a ambos grupos, el concepto de conducción aumentada puede pasar sin problemas de una operación autónoma a una semiautónoma. El proceso es relativamente sencillo ya que los usuarios presionan un interruptor para pasar al modo manual. Sin embargo, Honda dice que hay más de ocho modos entre el funcionamiento totalmente autónomo y semiautónomo y los sensores dentro del vehículo «leen continuamente la intención del usuario de cambiar sin problemas entre estos modos, creando una experiencia de conducción instintiva».

El concepto de conducción aumentada también tiene un volante único que permite a las personas controlar el vehículo de nuevas maneras. Como explicó la compañía, el vehículo puede arrancarse simplemente golpeando dos veces el volante. Los usuarios también podrán tirar del volante para reducir la velocidad y empujarlo para acelerar.

Honda Ces 2020 3 1

El scooter eléctrico ESMO también llegará a Las Vegas

Honda también presentará el debut en Estados Unidos del scooter eléctrico ESMO y exhibirá un paquete de energía móvil. Esta última es una batería recargable portátil con una capacidad de al menos 1 kWh. Cuando se usan varias baterías juntas, pueden alimentar motocicletas eléctricas, productos de movilidad e incluso hogares. Sin embargo, están más orientados a los productos anteriores, ya que las baterías son intercambiables y podrían permitir que las motocicletas eléctricas se carguen completamente al reemplazar las baterías.

Honda Ces 2020 2 1

El sistema de seguridad V2X

Por último, pero no menos importante, Honda mostrará su sistema de seguridad Intersección inteligente y los últimos desarrollos relacionados con su tecnología Safe Swarm. Usando la tecnología de comunicaciones V2X, el sistema Safe Swarm permite a los vehículos compartir su ubicación y velocidad entre ellos. Esta información se utiliza para determinar el curso de acción más seguro para evitar colisiones y reducir la congestión del tráfico. Honda ha estado trabajando en la tecnología durante un tiempo y en CES mostrarán el progreso que han logrado en el desarrollo de tecnologías de optimización de carriles y asistencia de fusión.

Honda Ces 2020 1 1

La tecnología Smart Intersection también utiliza la tecnología de comunicaciones V2X , pero va más allá ya que utiliza cámaras montadas en intersecciones equipadas con el software de reconocimiento de objetos de Honda. Esto permite que los automóviles vean peligros que de otro modo podrían estar ocultos por edificios o paredes. La tecnología tiene el potencial de salvar miles de vidas ya que Honda señaló que las colisiones de tráfico en las intersecciones son responsables del 20 por ciento de las casi 35,000 muertes relacionadas con el tráfico en los Estados Unidos cada año.

Deja un comentario