Hybus: Pininfarina presenta su primer autobús híbrido

Hybus: Pininfarina presenta su primer autobús híbrido

Escrito por: Fernando Alvarez    21 octubre 2011     1 minuto

Pininfarina ha presentado el Hybus, un autobús híbrido basado en un Iveco, pero equipado con un pequeño motor diésel generador y dos motores eléctricos.

Pininfarina ha revelado su primer autobús híbrido, en un movimiento por parte del diseñador/constructor destinado a seguir con la difusión de la tecnología híbrida aplicada en el transporte público, combatiendo la polución de las grandes ciudades. De hecho, el Hybus es un proyecto originalmente destinado a la ciudad de Turín.

El Hybus básicamente es un antiguo autobús Iveco modificado para que dé cabida a un pequeño motor diésel de 1,3 litros que actuará como generador para las baterías y los dos motores eléctricos Magneti Marelli que se han montado en el eje trasero.

Parece que las estimaciones anuncian que la transformación de autobuses diésel a híbridos-eléctricos es mucho más conveniente que la adquisición de una unidad nueva con tecnología híbrida. Aproximadamente con un 60% de ahorro si se hace simplemente la transformación. Un dato interesante para aquellas compañías de transporte que estén haciendo cuentas y cálculos para el futuro.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.