¡No más tragedias! Hyundai alertará a los padres que olvidan a sus niños en el coche

¡No más tragedias! Hyundai alertará a los padres que olvidan a sus niños en el coche

Escrito por: Javier Vicente    5 octubre 2017     Sin comentarios     2 minutos

La Alerta de Ocupantes Traseros de Hyundai avisará a los conductores de la presencia de niños en los asientos traseros cuando vayan a salir del coche.

Hay tragedias que no deberían ocurrir, pero que por desgracia ocurren. En el último año, 38 niños han muerto en EEUU tras sufrir un golpe de calor al ser descuidados por sus padres en los asientos traseros del coche.

Existe un problema grave en este aspecto, más aún si nos fijamos en el número de niños que han fallecido por esta causa desde 1994: más de 800. Lógicamente, este problema es extrapolable a todo el mundo: hace no mucho tuvo lugar un caso similar en Madrid que afortunadamente sólo quedó en un susto.

HYUNDAI MOTOR ANNOUNCES NEW REAR OCCUPANT ALERT REDUCING CHILD HEAT HAZARDS

Por todo lo anterior, es necesario tomar medidas en el asunto, y Hyundai ha hecho lo propio desarrollando un sistema que alertará a los padres cuando se olviden de sus hijos en el coche. La marca surcoreana lo ha denominado Alerta de Ocupantes traseros y hace uso de unos dispositivos ultrasónicos que detectan todo tipo de movimiento en las plazas traseras del coche.

“La Alerta de Ocupantes traseros es otro ejemplo de cómo hacemos las cosas cada vez mejor en Hyundai. Este sistema es un primer paso para prevenir esta clase de tragedias. Somos consciente de cómo un breve descuido puede desembocar en un terrible desenlace“, afirma el vicepresidente de producto, planificación corporativa y digital de Hyundai Motor América, Mike O’Brien.

HYUNDAI MOTOR ANNOUNCES NEW REAR OCCUPANT ALERT REDUCING CHILD HEAT HAZARDS

La Alerta de Ocupantes Traseros estará disponible en toda la gama de vehículos de la marca a partir de 2019. El funcionamiento del sistema entrará en acción cuando el conductor apague el motor. En ese momento tendrán lugar tres tipos de avisos si el sistema detecta movimiento en las plazas traseras: sonido (claxon), luces del coche y alerta en el cuadro de instrumentos.

El sistema de Hyundai todavía tiene algunos puntos débiles: si el niño estuviera dormido, el dispositivo no detectaría ningún movimiento y por tanto no alertaría a su padre/madre de su presencia. La firma surcoreana ha declarado que seguirá mejorando el sistema para que también alerte en esta clase de situaciones.

tucson13

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.