Con todos ustedes… Mitsubishi e-EVOLUTION Concept: nuevas fotos y nuevos detalles

Con todos ustedes… Mitsubishi e-EVOLUTION Concept: nuevas fotos y nuevos detalles

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    6 octubre 2017     Sin comentarios     3 minutos

El Mitsubishi e-EVOLUTION Concept irá asociado a altas prestaciones, pero esto no será lo único, su nivel tecnológico rayará lo impensable hasta el momento

Como ya os avanzamos hace tan solo unos días, Mitsubishi pretende recuperar la denominación EVOLUTION, pero esta en vez bajo un segmento totalmente distinto a lo que nos tenían acostumbrados: un crossover. De todas maneras, la denominación «EVO» es sinónimo de altas prestaciones, y en este todavía todavía concept no será menos, aunque tendremos que cambiar nuestra percepción de manera radical.

El Mitsubishi e-EVOLUTION Concept, que veremos como primicia mundial en el Salón de Tokio, se dejó ver en un primer momento desde la zaga, mostrando unas líneas muy sugerentes y radicales. Ahora ya podemos visualizarlo un poco más, ponerle cara, y la verdad que muestra un diseño que no dejará indiferente a nadie. No es algo a lo que estemos acostumbrados, pero después de echarle un vistazo un par de veces, hay que decir que su diseño es realmente espectacular.

¡Con todos ustedes...! El Mitsubishi e-EVOLUTION Concept: nuevos fotos y nuevos detalles

Aunque no tenemos que dejarnos seducir únicamente por sus líneas, ya que el e-EVOLUTION Concept esconde mucha tecnología que nos indica cual será la dirección que tomará Mitsubishi en el futuro. Sus altas prestaciones estarán aseguradas gracias a los motores eléctricos que esconde en su interior, unidos a un sistema de baterías de alta capacidad que le asegurarán potencia y suavidad. Estas altas prestaciones irán ligadas al sistema de tracción a las cuatro ruedas, empleando un motor accionar las ruedas delanteras, mientras que el sistema Dual Motor AYC acoplará dos motores traseros mediante una unidad de control.

Pero hay más. El Mitsubishi e-EVOLUTION Concept no será un eléctrico cualquiera, tampoco trabajará como cualquier coche, ya que su sistema de Inteligencia Artificial será capaz de entender las condiciones de la carretera, del tráfico y las intenciones del conductor, para así elevar por si mismo la experiencia de conducción. Pero por si esto fuera poco, también nos «enseñará» a conducir para mejorar esa experiencia de conducción; esto lo hace construyendo una imagen de nuestro nivel de habilidad, para pasar a crear un programa de asesoramiento que nos guiará a través de diálogos de voz y la pantalla del salpicadero.

¡Con todos ustedes...! El Mitsubishi e-EVOLUTION Concept: nuevos fotos y nuevos detalles

La capacidad del sistema de Inteligencia Artificial creado por Mitsubishi no solo se limita a lo anterior, ya que gracias al Personal Assistant nuestro coche se convertirá en un pasajero más. Esto lo consigue gracias a sus dos principales características: Sistema de Diálogo y Conectividad con dispositivos, haciendo de nuestra conducción una experiencia que no conocíamos, y ahora sabréis a lo que me refiero:

  • Sistema de Diálogo:
    • Gracias al reconocimiento de voz y al procesamiento del lenguaje natural, el e-EVOLUTION Concept podrá entender perfectamente lo que decimos, pudiendo conversar con nosotros de una manera totalmente natural.
    • Podrá identificar de manera individual a los pasajeros, aprender de ellos a partir de su lenguaje y comportamiento, para así ofrecernos los servicios que mejor se adapta a cada uno de ellos.
    • Permitirá operar distintas funciones del vehículo mediante el control de voz, además de proporcionar información relativa al vehículo.
    • El sistema de reconocimiento de voz es de tan alta precisión que será capaz de funcionar con una conexión red mala, incluso cuando no la haya.
  • Conectividad con dispositivos:
    • Podrá conectarse con una amplía variedad de dispositivos para ofrecernos servicios muy interesantes, como una vista de pájaro del paisaje que estemos atravesando en cada uno de los dispositivos.

Este nivel de tecnología, capaz de transformar un «simple» vehículo en casi un ocupante más, es cierto que puede asustar a más de uno, pero es hacía donde nos dirigimos, y por lo visto nos espera un futuro con un nivel de conectividad con nuestro coche que hasta ahora era impensable.

 

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.