Hyundai se encuentra en disposición de anunciar la que será su primera pick-up

Hyundai se encuentra en disposición de anunciar la que será su primera pick-up

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    5 diciembre 2018     Sin comentarios     3 minutos

No habíamos vuelto a saber nada desde el prototipo que presentaron en el Salón de Detroit en 2015, pero Hyundai tiene a punto una pick-up para su producción

En el mercado norteamericano las pick-up gozan de una gran aceptación y popularidad, pero aquí en Europa, que han pasado en los últimos años a ocupar un nicho importante de mercado es algo que no se le escapa a nadie, y es que la última generación de pick-up han evolucionado en todos los sentidos para ser vehículos más cercanos y parejos a un SUV, pero con la mayor polivalencia que las pick-up atesoran, especialmente cuando hablamos de afrontar caminos angostos.

De esta manera hemos visto como marcas veteranas en este segmento como Toyota y Nissan han evolucionado sus pick-up según las últimas exigencias del mercado, mientras que otras marcas han decidido adentrarse en este segmento como hace unos años Volkswagen con la Amarok o, más recientemente, Mercedes-Benz con su Clase X gracias a la alianza que mantienen con Renault-Nissan. A este grupo de selectas pick-up parece que tendremos que añadir una opción más, se trata de la que más pronto que tarde nos presentará Hyundai y, consecuentemente, parece que también Kia.

Quizás recordaréis, y sino ya os pongo yo ahora al corriente, que allá en un ya casi lejano 2015 Hyundai nos anunciaba en el Salón de Detroit un prototipo de pick-up denominado Santa Cruz Crossover Concept, un vehículo en el que la marca coreana pretendía unificar las mejores cualidades de un crossover y una pick-up. Al parecer la idea de crear una pick-up por parte de Hyundai no era algo simplemente conceptual, sino que este prototipo ha servido como semilla para crear lo que será un nuevo modelo y segmento dentro de la marca coreana.

Hay que dejar claro que esto no se trata de simples rumores que hayan surgido, y es que la confirmación de que este modelo llegará viene por parte de Luc Donckerwolke, Jefe de Diseño de Hyundai, quien en una entrevista a un medio especializado afirmó que “este modelo llegará tan pronto como sea posible. Habéis visto la pick-up presentada en el 2015 en Detroit, el cual está en desarrollo en Hyundai. Por mi parte, está terminado, el proceso de producción está ahora en camino“.

Al parecer, al igual que el prototipo, la nueva pick-up estará basada en una plataforma de crossover, lo que además de otorgarle unas cualidades singulares, también le permitirá abaratar su coste tanto para Hyundai como para Kia. Precisamente será Hyundai la encargada de luchar en norteamérica con los grandes del mercado como la Ranger o la Tacoma, mientras que en Europa será Kia la encarga de restar clientes a las Clase X, Navara o L200.  De todas maneras, hasta que Kia no termine de revitalizar su gama SUV este modelo no llegará a su catálogo.

En el apartado mecánico todavía no hay nada confirmado, pero aquí los rumores apuntan a motores que podrían estar rodando potencias de 200 CV y 185 CV, cifras en las que también se mueve la competencia en el mercado europeo con las mecánicas diésel de sus pick-up.

 

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.