Audi podría estar desarrollando el Q4, el hermano menor del Q8

Audi podría estar desarrollando el Q4, el hermano menor del Q8

Escrito por: Javier López    4 diciembre 2018     Sin comentarios     3 minutos

Audi se encuentra en pleno desarrollo de nuevos modelos tanto eléctricos como de combustión, y entre ellos podría haber cabida para un hipotético Audi Q4.

Los vehículos pertenecientes al segmento SUV están adentrándose cada vez con más fuerza en el mercado, una práctica fomentada por las propias marcas. De esta forma, no es de extrañar que, poco a poco, veamos a un SUV derivando de todos y cada uno de los segmentos presentes, adoptando diferentes carrocerías y estilos. Esto podemos apreciarlo en Audi, una firma que se caracteriza por contar una amplia gama de modelos y que podría verse ampliada por la presencia de un nuevo SUV, el cual muy probablemente adapte la denominación Q4 sobre su zaga.

De esta forma, la firma de los cuatro aros estaría planeando un hermano menor del Q8, en el que también se representaría la estética coupé que caracteriza a uno de los últimos retoños de Audi. De momento, son rumores los que apuntan hacia un posible Q4, pero parece ser que estos podrían hacerse realidad a lo largo del año que viene después de que varias fotografías hayan desvelado a una mula de pruebas que no encaja en ningún otro papel.

Como base, los ingenieros de Audi podrían haber tomado al concept car que vio la luz hace unos años, el TT Offroad, un modelo que anticipaba la presencia de un crossover con varios atributos propios de un deportivo. Esta configuración ya la desveló la firma germana con el Q8 que ya pudimos probar, pero todo apunta a que ahora quieren acentuarla aún más con un modelo más dinámico y de menores dimensiones.

El nuevo Audi Q8 ya puede ser pedido a un precio de salida de 84.840 euros en España

En caso de que el supuesto Audi Q4 se alce sobre la línea de producción en un futuro no muy lejano, podríamos estar ante un modelo con unos rasgos de diseño no solo similares a los del Q8, sino también a los del A4. De esta forma, podríamos contemplar un modelo conformado por unos finos pero agresivos faros LED y la novedosa parrilla singleframe, que adelanta los cánones de diseño que seguirán los venideros modelos de la marca de los cuatro aros.

En lo que respecta a las motorizaciones, podríamos estar hablando de un amplio elenco de motores gasolina junto a varios propulsores diésel, ente los que destacaría el ya conocido V6 de 3.0 litros TDI capaz de generar 286 CV. Al mismo tiempo, también habría cabida para variantes más deportivas con apellido S y RS, las cuales podrían estar impulsadas por el actual V6 de 2.9 litros que se encuentra en la tesitura de generar 354 y 450 CV respectivamente.

Como hemos apuntado, de momento tan solo se trata de rumores, pero podríamos esperar algún tipo de información en la próxima edición del Salón de Ginebra. De esta forma, Audi ofrecería una amplia gama de SUVs, los cuales se encargan de cubrir todos y cada uno de los segmentos con los que está trabajando en la actualidad la firma alemana.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.