Hyundai bate el récord velocidad de un coche propulsado por hidrógeno

Hyundai bate el récord velocidad de un coche propulsado por hidrógeno

Escrito por: Victor Alós Yus    4 diciembre 2015     Sin comentarios     2 minutos

Si los coches eléctricos son una opción adecuada para ir sustituyendo poco a los coches con motor de combustión, descubrimos que también podemos contar con coches propulsados por una pila de hidrógeno, un tipo de vehículos que están actualmente en desarrollo. Hyundai presentó uno de estos modelos, que ya están en producción y de los que se han vendido un centenar aproximadamente en California. El Hyundai iX35 FuelCell es un SUV de cero emisiones que ha conseguido una buena aceptación

Además, se ha sometido a una prueba para determinar si puede medirse en igualdad de condiciones con otros coches similares, e incluso con otros vehículos con motores convencionales. Con esta intención, se ha medido la velocidad máxima que puede alcanzar el Hyundai iX35 en el desierto de California, donde una unidad de producción de este modelo ha corrido buscando romper el récord obtenido por este tipo de coches.

El coche ha conseguido alcanzar los 152,24 km/h, una velocidad remarcable para este tipo de coches. Más, si tenemos en cuenta que se trata del Soggy Dry Lake Bed, un terreno liso pero complicado para un coche. En esta prueba se consiguió además comprobar de qué manera se comporta este SUV por un terreno de tierra. La elevada posición respecto al suelo del modelo permite circular con tranquilidad en este tipo de terrenos.
hyundai_ix35_hidrogeno

El Hyundai iX35 FuelCell tiene una autonomía de 594 kilómetros y alcanza los 152 km/h

En el interior, cuenta con asientos confortables, que permite que viaje una familia sin problemas y aunque no es un todoterreno para terrenos muy exigentes, cumple de sobra en recorridos off-road. Y todo, con cero emisiones, algo que cada vez es más importante y que resulta muy práctico, sobre todo si se vive en una gran ciudad, en el que la contaminación puede resultar un grave problema.

La autonomía de este modelo está cifrada en 594 kilómetros, lo que permite una buena movilidad y que se pueda utilizar de manera práctica. En California, donde se concentra el mayor número de este tipo de coches propulsados por la pila de combustible existe una oferta bastante amplia de estaciones de servicio donde poder recargar el depósito de hidrógeno y que alcanzará los 50 puntos durante el año 2016.

¿Será esta una de las alternativas de los coches de combustión que tanto necesitan las ciudades? El tiempo lo dirá, pero mientras, se están estableciendo en lugares como algunos estados de Estados Unidos, donde se está comenzando a apostar por este tipo de combustible alternativo.

[jwplayer file=»https://youtu.be/CW9SzJ3_ipA» autostart=»false» mute=»off»]

Fuente | Hyundai

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.