El Hyundai Carlino se desvela en el Delhi Auto Expo

El Hyundai Carlino se desvela en el Delhi Auto Expo

Escrito por: Victor Alós Yus    10 febrero 2016     Sin comentarios     2 minutos

La Delhi Auto Expo es el Salón del Automóvil de la India, un mercado que va en auge y que reúne muchas propuestas interesantes pensadas para ese mercado. Si el chino se caracteriza por la espectacularidad y el lujo, este busca más conseguir atraer a un público que busca vehículos utilitarios, prácticos y económicos. Aunque también cuenta, claro, con la parte lujosa. El nuevo prototipo presentado por Hyudai se decanta por la otra, la urbana y práctica.

El Hyundai Carlino es un coche urbano, aunque también está pensado para que salga de la comodidad del terreno asfaltado y se encare con el campo. Se ha diseñado en el Centro de Diseño de Namyang y tiene la firma de diseño que llevarán los próximos vehículos de la marca. Se asienta sobre una plataforma plug and play que comparte con el Hyundai i20, por lo que aunque no ha dado especificaciones sobre el motor, este entrará dentro de la oferta existente en ese modelo.

El Hyundai Carlino se monta sobre la plataforma del Hyundai i20 y presenta el nuevo lenguaje de diseño que integrará la marca

De todas maneras, y siendo un coche que va a funcionar fuera de carretera, podemos esperar que equipe un motor algo más potente, que permita funcionar al modelo en terrenos más complicados. Tampoco conocemos el tipo de tracción que utilizará, aunque podría equipar, en algunas versiones al menos, de tracción total y distintos modos de gestionar el par.

Lo que sí ha dejado claro la marca es que buscará ofrecer la máxima eficiencia en cada momento y que contará con varios elementos de seguridad tanto activa como pasiva para mantener seguros a los ocupantes. Entre estos sistemas encontraremos una cámara trasera con conexión inalámbrica y seis aribags. El equipamiento tecnológico incluye diversas opciones que incluyen sistemas de audio, vídeo y navegación, además de botón de arranque y retrovisores plegables electrónicamente.

Los neumáticos han sido fabricados por Kumho Tires expresamente para el modelo, aprovechando al máximo sus prestaciones y reforzando el aspecto de SUV del pequeño modelo. No se conoce si se trata de un modelo de estudio o si acabará llegando a la planta de producción en breve, así que tendremos que esperar para ver qué nos dicen desde Hyundai tras el Salón.

Fuente | Hyundai

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.