Hyundai muestra a su futuro monovolumen al completo, el Staria

Hyundai muestra a su futuro monovolumen al completo, el Staria

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    19 marzo 2021     4 minutos

Hyundai desvela las primeras imágenes oficiales del Staria, un nuevo monovolumen de diseño futurista y minimalista que presentará un interior de gran calidad

Hace tan solo unos días Hyundai nos anticipaba entre sombras al que será el representante de su nueva línea de monovolúmenes, el Staria, un vehículo que como ya hemos podido ver se caracterizará por una imagen exterior futurista que envolverá un interior de calidad premium el cual podrá dar capacidad hasta a 9 personas. Ahora la marca nos revela las primeras imágenes oficiales del Staria al descubierto, se acabaron las sombras.

Para el diseño del Staria, Hyundai ha tenido en cuenta el concepto «de dentro a fuera», un nuevo método de diseño en el que se basará la movilidad del futuro y en el que el inicio del proceso de diseño comienza en el interior, ya que con las últimas y numerosas tecnologías que encontramos en el interior de ya prácticamente cualquier vehículo los usuarios priorizan el uso que se da al interior, de manera que posteriormente este concepto de diseño interior se continua y se traslada al exterior.

Hyundai Staria (9)

Así que siguiendo este concepto que nos propone Hyundai para el Staria comenzaremos por el interior, el cual se ofrecerá en un acabado básico o en el acabado Premium, la variante de alta gama que dispondrá de una configuración de 7 y 9 plazas. Su interior se inspira en los salones de un crucero, con amplias ventanillas panorámicas gracias a una línea de cintura más baja creando así un entorno que provoca una sensación de mayor amplitud para todos sus ocupantes.

El puesto de conducción se encuentra enfocado al conductor y, en líneas generales, minimalista, ya que el salpicadero únicamente estará presidido por una pantalla de 10,25 pulgadas para el conductor mientras que en la consola central encontramos una gran pantalla para controlar el resto de sistemas y, junto a ella, los botones para el sistema de cambio de marchas tipo Shift by Wire. En la parte superior de la consola, la parte inferior de la instrumentación y también en la parte superior e inferior del salpicadero encontraremos diferentes espacios de almacenamiento, junto con posavasos, puertos USB y espacios adicionales de almacenamiento para todos los ocupantes.

Hyundai Staria (10)

En la versión de 7 plazas los ocupantes de la segunda fila podrán activar mediante un botón la función relax de los asientos premium, los cuales a parte de activar la función de relajación también se reclinarán automáticamente  mientras que, en la versión de 9 plazas, los asientos de la segunda fila podrán girar 180º para enfrentarse a los de la tercera fila. Además contará con luz ambiental de 64 colores, lo que proporcionará a los ocupantes el ambiente agradable que deseen para cada momento.

Si pasamos ahora al exterior del Hyundai Staria, veremos que las líneas minimalistas continúan y se mezclan con un ambiente futurista tal y como podemos ver comenzando por su frontal, en el que destacará las luces diurnas en combinación con las luces de posición se extenderán a lo ancho justo por encima de la parrilla, la cual incluirá otro grupo de faros LED. En los laterales, como podéis observar, la línea de cintura también se sitúa en una posición baja como sucede en el interior dejando a la vista las ventanillas panorámicas proporcionando una mayor amplitud de apertura, la cual se encuentra inspirada en el estilo arquitectónico tradicional coreano llamado hanok.

Hyundai Staria (8)

En la parte trasera continúa el diseño sencillo y simple, con unos grandes pilotos traseros verticales presidiendo la gran luna trasera que acompaña al portón que llega hasta una posición muy baja debido a donde se encuentra el parachoques, todo ello con la idea de facilitar la carga y descarga de equipaje. Además, en lineas generales, en la versión Premium encontraremos detalles estéticos que añadirán unos toques de refinamiento y calidad que no encontraremos en la versión de acceso.

El nuevo Hyundai Staria se presentará de manera oficial en un evento digital durante la primera mitad de este año, en donde la marca ofrecerá detalles más concretos sobre este nuevo monovolumen.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.