Los conductores más eficientes de un Fiat 500e serán premiados con criptomonedas

Los conductores más eficientes de un Fiat 500e serán premiados con criptomonedas

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    18 marzo 2021     2 minutos

El Grupo Stellantis acaba de anunciar que beneficiará a los conductores de un Fiat 500e con criptomonedas en función de lo cuidadosos que sean con el planeta.

Vivimos en un mundo que, poco a poco, se está sumando a la movilidad eléctrica, sector que aún requiere de cierto asentamiento y de un contexto más adecuado. Sin embargo, las marcas son conscientes de que es necesario incentivar la compra de este tipo de coches, sobre todo teniendo en cuenta que la normativa Euro 7 está al caer con sus duras restricciones. Con esta premisa, el Grupo Stellantis ha decidido dar cabida a una nueva e ingeniosa forma de promover la compra de sus vehículos eléctricos: por medio de recompensas en forma de criptomoneda.

Hemos dicho mal, ya que no será aplicable -de momento- a todo su elenco de eléctricos, sino al Fiat 500e, la generación 100% eléctrica del utilitario italiano. De esta forma, el grupo ofrecerá suculentas recompensas a todo conductor de un 500e que lleve a cabo una conducción -valga la redundancia- eficiente y comprometida con el cuidado del medioambiente.

Pero ¿cómo funciona? Para hacerlo posible, Stellantis ha unido fuerzas con Kiri Technologies, una start-up de tecnología ecológica. De manera conjunta han diseñado los KiriCoins, un tipo de moneda virtual que podrá servir como truque con ciertos elementos de un mercado interno que han desarrollado específicamente para su uso. Estas se guardarán en un monedero virtual al que se podrá acceder desde la aplicación de Fiat.

Fait 500e Electrico 03

Tendremos diferentes recompensas en función de cómo sea nuestra conducción, pero el punto álgido reside en la circulación por el mundo urbano. Cuando circulemos de forma normal por la carretera, un kilómetro equivale a un KiriCoin, y cada KiriCoin a dos céntimos de euro. Por lo tanto, con un kilometraje de 10.000 km al año por la ciudad, se puede recaudar el equivalente a unos 150 euros.

Los datos de conducción, como la velocidad y la distancia, se almacenan en la nube de Kiri y se convierten automáticamente en KiriCoins, utilizando un algoritmo diseñado por ellos mismos. El resultado del ejercicio se descarga directamente en el smartphone del usuario y se puede utilizar para comprar productos Kiri. Al mismo tiempo, estas recompensas también se pueden percibir como descuentos en plataformas como Amazon, Apple, Netflix, Spotify Premium y Zalando.

Fiat 500 3 Mas 1 (2)

De esta manera, el Grupo Stellantis ha ideado una ingeniosa forma de llamar a la gente no solo a comprar el Fiat 500e, sino también a llevar a cabo una conducción más sostenible. En una primera instancia, este sistema estará disponible en 13 países europeos, aunque se espera que su aplicación aumente tanto en países como en vehículos del grupo.


Deja un comentario